El verano más íntimo de Alejandra Jacinto
La diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, inaugura nuestra sección veraniega con los recuerdos de sus mejores veranos
El verano más íntimo de Alejandra Jacinto
29:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Jurista, politóloga y activista, Jacinto comparte la portavocía de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, junto a Carolina Alonso desde el 4 de mayo. También ha trabajado muchos años defendiendo el derecho a la viviend y ha formado parte de la Comisión Jurídica como abogada de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Recuerda como especialmente simbólico el desahucio de la Calle Argumosa número 11 "por la cantidad de gente que se congregó para pararlo y por lo extraño que fue que tres juzgados se coordinaran para desahuciar a estas familias". Y añade: "Lo tengo muy presente porque seguimos igual en política de vivienda dentro de la Comunidad de Madrid".
¿Cómo es Alejandra Jacinto fuera de la Asamblea?
Le encanta viajar, tanto dentro como fuera de España, ir a conciertos y a festivales, acampar, y disfrutar de su familia y amigos. Hace dos años fue madre de una niña y aunque asegura que la maternidad es complicada y que viajar con el carrito y todo lo que necesita la pequeña se ha convertido en un reto, afirma que le ha cambiado la vida. Por eso, canciones como 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini está siempre en su lista de reproducción. "Me recuerda a mi hija, pero también a mi madre. Sobre todo la parte en la que dice que siempre tiene caldo en la nevera porque con este ritmo frenético que llevo últimamente, más de una vez me ha salvado el caldo de mi madre".
Amores de verano
'Fuego', de Bomba Estéreo, 'Al mar', de Manel, o 'Yo quiero bailar', de Sonia y Selena, también forman parte de la banda sonora del verano de Jacinto. Recuerda con especial cariño las vacaciones en Comillas, Cantabria, donde solía veranear y, en concreto, los meses entre la selectividad y la entrada a la universidad.
En cuanto a amores de verano Alejandra lo tiene claro: "En verano se liga más. Son relaciones súper intensas, todo es maravilloso, pero llega septiembre y siempre acaba". "Me acuerdo de todos, eso también es un drama. Hubo un chico en especial del que me enamoré durante campamento en Inglaterra, pero se ahí se quedó el amor, en el campamento".