APADIS, la asociación a la que pertenecía el trabajador fallecido en Paracuellos por un golpe de calor, ya ha limitado los horarios de reparto
El director gerente señala que lo más importante es preservar la seguridad de los trabajadores, aunque suponga perder contratos por la exigencias de los plazos de entrega
Entrevista a Miguel Ángel Jiménez, director gerente de APADIS
05:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paracuellos de Jarama
Miguel Ángel Jiménez, director gerente de APADIS, que se encarga del reparto de las revistas municipales de Paracuellos de Jarama, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, ha reconocido que son días muy complicados y duros para la asociación por la muerte la semana pasada por un golpe de calor de uno de sus repartidores en Paracuellos de Jarama. El equipo directivo de APADIS está acompañando a la familia y ha tomado medidas de forma inmediata.
Jiménez, en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Norte, ha reconocido que tienen un margen muy pequeño para modificar los horarios de sus trabajadores para evitar las horas de mayor calor, “porque todo depende de la exigencia de los plazos de cada uno de los contratos”. El director gerente de APADIS ha señalado que son las empresas o los Ayuntamientos quienes marcan los plazos de distribución, unos plazos que a veces se acortan porque el material a repartir, como las revistas municipales, llegan con retraso.
En cualquier caso, ha pedido que todas las partes hagan lo necesario para que no se ponga en peligro la vida de ningún trabajador, y ha anunciado que no van a esperar a que se restrinjan legalmente o administrativamente esos horarios, lo han hecho ya porque “aunque se pierdan contratos, la vida de los trabajadores es lo primero”.
Jiménez ha recordado que el Centro Especial de Empleo de APADIS hace estas labores de buzoneo desde hace 25 años, y ha insistido en que durante estos años se han ido desarrollando procedimientos y medidas de cuidados para los trabajadores, más allá de las recogidas en los contratos.