Griñón cambia punto limpio por pistas de pádel
El consejero Carlos Izquierdo ha visitado la zona en la que se construirá un gimnasio y aparcamiento y que implica el traslado del punto limpio existente
El consejero Carlos Izquierdo, junto al alcalde de Griñón, José María Porras / Comunidad de Madrid
Griñón
El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado este viernes la localidad de Griñón para conocer la parcela en la que se instalará un polideportivo con pistas de pádel, gimnasio exterior y aparcamiento en superficie. Trabajos que correrán a cargo del Plan PIR y que implicarán también la demolición de una nave municipal y el traslado del punto limpio existente.
Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, informa sobre la obra de una instación deportiva en Griñón
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El nuevo espacio estará ubicado en el Paseo de la Mina sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados. La primera fase, según ha informado el consejero, contará con cinco pistas de pádel, un gimnasio exterior y un aparcamiento en superficie con capacidad para cerca de medio centenar de vehículos.
El consejero, acompañado por el alcalde de Griñón, José María Porras, ha señalado que estas primeras dotaciones tendrán un presupuesto de 1,1 millones de euros del Plan de Inversión Regional. Este plan, precisamente, permitirá “el asfaltado de 35.000 metros cuadrados en 23 calles residenciales de la localidad”, ha añadido el consejero. El Gobierno regional ha destinado a Griñón 2,5 millones de euros a través de este Programa, cantidad que se incrementa un 15% en el periodo 2022/26, alcanzando casi los 3 millones.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.