Toldos para aumentar la sombra en Casarrubuelos
El Ayuntamiento ha instalado velas en la plaza del pueblo para intentar luchar contra las altas temperaturas. También implanta un protocolo para trabajadores municipales
Casarrubuelos
El municipio de Casarrubuelos, en el extremo sur de la Comunidad de Madrid, ha instalado desde hace unas semanas ocho velas a modo de toldos en la plaza del pueblo, la plaza de la Constitución, para aumentar ligeramente las zonas de sombra y hacerla más agradable en plena ola de calor. Las velas se han entrelazado con los árboles ya existentes para que el sol no impacte directamente en la superficie.
El alcalde, Vicente Astillero, recuerda que pensaron en esta iniciativa ya en primavera, cuando las altas temperaturas hacían prever un verano caluroso. Las velas estarán hasta final del estío, en torno a septiembre, y servirán también como atractivo de cara a las fiestas patronales de Santiago Apóstol que se celebran del viernes 22 al lunes 25 de agosto.
Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos, explica la instalación de velas para dar sombra
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, Astillero señala que la inversión no ha sido muy alta, algo más de 1.000 euros, ya que el Ayuntamiento únicamente ha adquirido el material y el personal municipal ha sido el encargado de diseñar la instalación y montaje del sistema.
El alcalde recuerda también que, para combatir la ola de calor, desde el inicio de las altas temperaturas establecieron un protocolo especial para los trabajadores municipales que realizan sus labores en las calles, adelantando media hora su entrada y una hora el fin de su jornada laboral, para evitar que estén a pleno sol más allá de las 13:30 horas.
Por otra parte, en relación a las fiestas patronales, el Ayuntamiento también ha previsto una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal este viernes de 12:00 a 21:00 horas con aforo limitado.