El consejero Izquierdo presenta en Casarrubuelos las mejoras en parques infantiles urbanos
La Comunidad de Madrid financia a través del Plan PIR la renovación y construcción de 27 parques infantiles en 16 municipios de la región
El consejero Carlos Izquierdo y el alcalde Vicente Astillero, durante su visita al parque infantil / Comunidad de Madrid
Casarrubuelos
El consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado este viernes el municipio de Casarrubuelos para presentar el plan para la renovación y construcción de 27 parques infantiles distribuidos en 16 municipios de la región. El objetivo de esta iniciativa, dotada con 2,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR), es proporcionar a las localidades este tipo de infraestructuras que fomentan el desarrollo social y físico de los más pequeños.
Hasta el momento, la reforma, adaptación, remodelación y suministro de instalaciones de estas áreas ha finalizado en Alcobendas, Arroyomolinos, Braojos, El Álamo, El Atazar, El Molar, Humanes de Madrid, Mejorada del Campo, San Sebastián de los Reyes, Santa María de la Alameda, Serranillos del Valle, Somosierra y Torrejón de la Calzada. Mientras, pendientes de ejecución se encuentran las obras de San Martín de la Vega, Valdaracete y Casarrubuelos.
El consejero Izquierdo, durante su visita a Casarrubuelos, ha señalado que en este parque central se ha mejorado la instalación y también se han incorporado nuevos pasos de peatones que separan esta zona de la carretera M-417 “para evitar situaciones de peligro, beneficiando a los 350 niños y niñas que viven en esta población”.