Nacho Paunero, ‘El Refugio’: “Nunca hemos visto hechos como los de Humanes. Son atroces”
Esta asociación se personará en el juicio contra los dos detenidos la semana pasada por matar a perros y gatos para vender su sangre

Nacho Paunero, presidente de la asociación El Refugio confirma que se personarán como acusación particular en el caso de maltrato animal en Humanes
06:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Humanes de Madrid
Nacho Paunero, presidente de la asociación ‘El refugio’, cree que los hechos destapados la semana pasada en una finca de Humanes de Madrid por la Fiscalía y la Guardia Civil “son atroces”. De momento son dos los detenidos por el presunto maltrato hasta llegar a la muerte a numerosos animales como perros, gatos y conejos para extraerles sangre que después se vendía a clínicas veterinarias. “Hemos visto situaciones tremendas, pero nada como esto. Funcionaban desde 2006, y es tremendo que haya habido tantos pasos que las administraciones no han controlado”.
Desde ‘El Refugio’ destacan especialmente la crueldad sufrida por los galgos, el grupo mayoritario entre los 240 animales rescatados en las instalaciones “porque es un donante universal cuya sangre sirve para más animales. Ha sido terrorífico”. A la espera del procedimiento judicial todavía “no está claro si se nutrían de perros utilizados para la caza”, pero en cualquier caso Paunero no duda en felicitar “a la Fiscalía y a la Guardia Civil porque han hecho una investigación impecable”.
“Todo estaba muy bien organizado, y esta venta de sangre estaba certificada por uno de los detenidos como presidente de la sociedad de hematología y homeopatía animal”, indica el presidente de ‘El refugio’, que añade “ahora queda que el juzgado que lleve la instrucción sea ejemplar y estos hechos no queden impunes”. Su colectivo, como otras protectoras, se ha personado en el caso como acusación particular.