Las viviendas de Urbajarama de Ciempozuelos se destinarán sobre todo a jóvenes, como quería el Ayuntamiento
Comunidad de Madrid y Consistorio han llegado finalmente a un acuerdo para priorizar la adjudicación a familias jóvenes y un 10% a mujeres víctimas de violencia de género
Viviendas 'Urbajarama' en Ciempozuelos. / Ayuntamiento de Ciempozuelos
Ciempozuelos
Ayuntamiento de Ciempozuelos y gobierno regional han llegado a un acuerdo para adjudicar las viviendas de la Comunidad de Madrid, Urbajarama, de forma que la mayoría de ellas se dirijan a familias jóvenes. Desde el gobierno liderado por Raquel Jimeno se celebra esta decisión después de “más de dos años” de reuniones para que se “respetara el convenio inicial”, donde se priorizaba a esta parte de la población, siempre que cumplan los requisitos de la actual normativa regional sobre la renta, según un comunicado emitido por el Consistorio.
En una reunión mantenida recientemente se ha decidido que las 34 viviendas de Urbajarama, 6 de ellas ya adjudicadas en 2007, se destinarán para su adjudicación en un 60% a familias jóvenes, un 10% a mayores de 65 años, un 10% a mujeres víctimas de violencia de género y el 20% restante a la población en general.
Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, explica la futura adjudicación de las viviendas de Urbajarama.
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entre los requisitos que tendrán que cumplir los que quieran optar a uno de estos pisos se encuentran contar con ingresos familiares anuales máximos de 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, no ser adjudicatario de vivienda pública, ser mayor de edad o menor emancipado, no ser titular otro piso ningún miembro de la familia, estar empadronado o llevar 10 años trabajando en la Comunidad de Madrid, entre otras cosas.
El Ayuntamiento ofrece desde este jueves ayuda a todos los interesados para presentar sus solicitudes. Lo están haciendo de 9,00h a 14,00 horas en las dependencias de Servicios Sociales o del Centro de Mayores.