El silencio, una de las herramientas más elocuentes en comunicación
Debemos desterrar la idea de nuestra mente de que permanecer en silencio unos segundos implica que no tenemos ni idea de lo que decir

Espacio de Comunicación con Marina Estacio sobre el silencio, una de las herramientas más elocuentes en comunicación
14:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
En general, a la mayor parte de las personas les produce un poco de vértigo permanecer unos segundos en silencio y por ello, acaban llenado todos los huecos con muletillas (ehhh, mmm…), con gestos de inseguridad, con frases que no aportan e incluso restan… Cuando en el fondo, lo único que necesita nuestra cabecita en ese momento, es un pequeño remanso de paz para poder conectar ideas, para dar una respuesta, o encontrar la palabra más adecuada para poder continuar. Y eso lo conseguimos desde el silencio.
Quien domina el silencio, domina la comunicación. Desterremos la idea de nuestra mente de que permanecer en silencio unos segundos implica sí o sí que no tenemos ni idea de lo que decir (que por supuesto podría ser el caso). Con el silencio conseguimos crear el espacio desde el que seguir comunicando nuestros mensajes de la mejor manera posible, despertamos expectación hacia lo que se va a decir, damos tiempo para procesar e integrar lo que acabamos de comunicar, transmitimos y recuperamos el control, nos hace estar 100% presentes en lo que estamos haciendo…
Y un largo etcétera. Hazte un favor y párate brevemente en el área “Silencio”. Tu comunicación lo agradecerá. De todo esto hablamos con la experta en Comunicación y actriz, Marina Estacio.