Ciempozuelos finalizará este verano la instalación del contenedor marrón para residuos orgánicos
Esta semana ha comenzado la última fase y continúan las sesiones informativas sobre el correcto uso de estos contenedores
Los contenedores marrones en Ciempozuelos / Ayuntamiento de Ciempozuelos
Ciempozuelos
El pasado mes de septiembre comenzó la primera fase de implantación del quinto contenedor de residuos para facilitar la recogida selectiva de residuos en Ciempozuelos. Esta semana arranca la tercera y última fase, que el Ayuntamiento prevé finalice el 31 de agosto. De esta manera el contenedor marrón para los residuos orgánicos se suma al gris (resto residuos), amarillo (envases), azul (papel) y verde (vidrio) para cumplir con la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017/ 2024.
Esta misma semana también los vecinos de las zonas donde se instalen los nuevos contenedores recibirán en su casa la información para utilizarlos adecuadamente y la llave para poder abrirlos. Asimismo continúan las sesiones informativas y puntos de formación, en esta ocasión del 30 de mayo al 4 de junio.
Marta Ávila, concejala de Medio Ambiente de Ciempozuelos, repasa la instalación del quinto contenedor de basuras
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciempozuelos destacan que esta tercera fase “culmina un duro trabajo realizado desde hace más de dos años, en el que se ha intentado trasladar a los vecinos la importancia que tiene el reciclaje para nuestros vecinos. El contenedor de orgánica, unido al proyecto piloto de compostaje comunitario, ha convertido a Ciempozuelos en ejemplo a seguir en lo que a separación de biorresiduos se refiere”.