Paula Vázquez confiesa quién era su favorita para ir a Eurovisión
La presentadora del Benidorm Fest y de 'Bake off: famosos al horno' ha pasado por el 'Aquí Catalunya' para hablar de sus proyectos actuales, pero también de su carrera, con más de 30 programas a sus espaldas

Paula Vázquez confessa qui era la seva favorita per anar a Eurovisió
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
Paula Vázquez vuelve a estar a la cresta de la ola -si es que se había bajado nunca- y a los 50 años vive una nueva etapa dorada en el mundo de la televisión. Cada lunes capitanea 'Bake off: famosos al horno', el programa de La1 que busca el mejor pastelero entre un grupo de famosos, y este fin de semana la hemos podido ver copresentado el Benidorm Fest junto a Inés Hernand y Ruth Lorenzo. Melody y 'Esa diva' representarán España en Eurovisión, pero, ¿era la opción preferida de Vázquez? Pues no. La presentadora de Ferrol tenía una opción favorita y no era ni la cantante de 'Somos los gorilas', ni Daniela Blasco, ni J Kbello, sino que Sonia y Selena. A las dos las conoció por primera vez en el programa de cocina y, los prejuicios iniciales, los que llevaba de casa, cayeron enseguida: "me parecieron maravillosas, encontramos muchos puntos en común de nuestra vida en Barcelona, en Rubí, un pasado poligonero… cuando escuché su canción se me ponía la carne de gallina". El tema de Sonia y Selena lleva por título 'Reinas' y parte de la letra la trasladó a su juventud: "habla de las noches de verano y a mí aquello me llevó hasta Castelldefels, en Gavà, cuando salía, las ganas de comerte el mundo".
Qué bueno que está el marido de Melody
De Melody, lo que más le gusta no es la canción. Paula Vázquez ha tenido buenas palabras para la ganadora, a quien ha calificado de maravillosa y, con la espontaneidad que la caracteriza, ha hecho una confesión, que le quemaba: "¡Necesito decirlo en algún lugar: que bueno que está el marido de Melody!", exclama. Sobre las críticas hacia la primera gala del Benidorm Fest, las entiende, cree que más que un primer programa era un programa piloto: "no estábamos muy conectados, se nos notaba tensas, todo quedó muy hermético y mecánico".
Futbolistas que le hacían regalos
Paula Vázquez ha presentado más de treinta programas de televisión, algunos tan populares como 'Fama, a bailar', 'Pekín Express', 'La isla de los famosos', y 'El juego del Euromillón' con el que llegó a unos niveles de popularidad desorbitados. Lo pasaba mal cuando entraba a una tienda y todo el mundo la miraba y aquello, la intimidó, "me aislé". La situación la sobrepasaba, pasó de cero a cien: "había futbolistas que dejaban regalos en la puerta de Telecinco". La fama que tiene ahora, le gusta mucho más, porque es más tranquila.
Paula Vázquez está actualmente al frente el programa 'Bake off: famosos al horno', un programa de RTVE en el que 14 caras conocidas compiten para ser el mejor pastelero. Es la segunda temporada, pero esto no ha mejorado las capacidades culinarias de la gallega: "mi horno continúa siendo el lugar donde guardar las sartenes. No sé hacer nada", ha comentado entre risas.
A los 50 años pasa por un momento dulce y feliz: "no sé si estoy en estado de gracia o a la 'Sustancia', como Demi Moore, que las de 50 y 60 estamos de moda". Una felicidad que a veces le parece surrealista, como si de golpe estuviera en una película. A la película de su vida, todavía le queda mucho metraje.

Gisela Rodríguez
Periodista en SER Catalunya. Redactora, locutora, guionista, productora. He estado en informativos y...