Los Mossos frustran un secuestro con rehenes en Barcelona
Los GEI han detenido a tres hombres que habían secuestrado a dos personas en Sant Gervasi

Imágenes del lugar en el que se ha producido el intento de secuestro. / Mossos d'Esquadra

Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en un secuestro este viernes por la noche en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Los efectivos del GEI, el Grupo Especial de Intervención, agentes de élite de los Mossos han asaltado un domicilio del número 39 de la calle Amigó para liberar a los rehenes y no hay heridos. Según fuentes policiales, tanto los secuestradores como las víctimas son de origen chino. Los investigadores comprueban ahora si el suceso responde a un ajuste de cuentas relacionado con la mafia china.
A las 17:10 horas, los Mossos han recibido un aviso a través del 112 alertando que había una persona retenida en la calle Amigó. Varias patrullas se han dirigido a la dirección en cuestión para comprobar si la información era correcta. Al comprobar la fiabilidad del aviso han pedido refuerzos. Además de efectivos de orden público y de investigación criminal, se ha activado a los GEI, ante la información que los secuestradores estaban armados.
Además de los agentes de élite del GEI, se han mobilizado los agentes de la Unidad de Secuestros i Extorsiones, que han establecido un dispositivo entorno al domicilio. A las 20:00 horas de la noche, los negociadores han intentado sin éxito comunicarse con los secuestradores. Tras 15 minutos, los agentes del GEI han irrumpido en el edificio usando tres granadas de percusión. El estruendo ha hecho creer a algunos vecinos que se trataba de disparos.
En una operación coordinada, los GEI han tomado el control del piso y han liberado a las dos víctimas retenidas, además de detener a los secuestradores. La División de Investigación Criminal de la policía catalana se ha hecho cargo de la investigación.
Al lugar de los hechos se ha desplazado el jefe de los Mossos, el comisario Eduard Sallent, además del teniente de seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el director de la policía catalana, Pere Ferrer.


Andrea Villoria
Periodista especialitzada en informació judicial, policial i d'emergències. Ha treballat a les redaccions...