Sociedad | Actualidad

Una avería al norte de Barcelona provoca retrasos en los trenes de alta velocidad

La incidencia ha afectado de lleno a las circulaciones entre Figueres y Barcelona y de rebote a algunas conexiones con Madrid y Valencia

Tren AVE

Tren AVE

Barcelona

Una avería al norte de Barcelona, entre Sant Andreu Comtal y Mollet, ha provocado retrasos de más de media hora en los trenes de alta velocidad esta mañana. La incidencia ha afectado de lleno a las circulaciones Figueres-Girona-Barcelona y de rebote a algunas conexiones con Madrid y Valencia.

La avería se ha detectado pasadas las 7 de la mañana y técnicos de Adif la han resuelto más de tres horas después. Según Renfe, esta incidencia ha afectado a 8 trenes, con más de 1.200 pasajeros, que han sufrido retrasos superiores a la media hora. Los trenes que viajan en sentido Sur, de Figueres y Girona hacia Barcelona, continúan después su recorrido hasta Madrid o Valencia, así que estos corredores también han sufrido las demoras provocadas por la avería. En concreto, han salido con retraso de Sants dos circulaciones con destino a Madrid y otras dos a Valencia.

El lugar en el que se ha producido esta incidencia en la infraestructura es especialmente delicado porque se trata de un tramo de vía única donde la recuperación de cualquier incidencia requiere más tiempo del habitual. Como avanzó SER Catalunya la semana pasada, incluso sin averías, los trenes de alta velocidad entre Barcelona y Girona están sufriendo retrasos diarios desde hace semanas por las obras de la futura estación de la Sagrera que han obligado a eliminar una de las dos vías entre Barcelona y Mollet.

El Administrador de Infraestructuras y los operadores ajustaron los horarios de algunos trenes para que la eliminación de una vía no provocara retrasos ni alargara el tiempo de recorrido. Esto y el hecho de que el número de circulaciones no es muy elevado en este tramo hacía pensar a los técnicos de Adif que la vía única no afectaría de forma negativa a los pasajeros. Pero desde hace unos días, los usuarios denuncian retrasos de 10 y 15 minutos en las circulaciones, que en algunos casos llegaron a superar los 20 minutos. A estas demoras hoy se ha sumado la avería de señalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00