Unidos por el grado de enfermería
El Pleno aprueba por unanimidad una moción exigiendo la implantación de estos estudios en 2027

Voto favorable unánime en la moción institucional sobre el grado de Enfermería / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El Pleno aprueba por unanimidad una moción institucional instando a la UBU y a la Junta de Castilla y León a que haga efectivo en el curso 2027-2028, lo más tardar, el compromiso de dotar a la capital ribereña del Grado de Enfermería.
El concejal de Cultura y Educación, que comenzaba el debate, hablaba de la doble ventaja que ofrecerían estos estudios, en el sentido de reforzar la atención sanitaria y también de la oportunidad de formación de los jóvenes sin salir del municipio. José Antonio Fuertes hablaba de la necesidad de contar con el apoyo institucional para lograr este objetivo.
El debate de esta moción, que implica también exigir "una hoja de ruta para la ampliación progresiva de la oferta educativa en forma de otros grados universitarios y títulos propios", fue todo un remanso de paz y de consenso en medio del ambiente de crispación que la política municipal ha alcanzado en las proximidades del ecuador del mandato. Así lo destacaban, tanto desde el equipo de gobierno, como de la oposición, en el sentido de que iniciativas como éstas demuestran que la vía del diálogo y del consenso es posible.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.