La Guardia Civil de Ávila desmantela, en una urbanización de Maello, la mayor plantación indoor de marihuana
El nivel de sofisticación supera a otros laboratorios detectados hasta el momento en la provincia

Se han incautado cerca de 4.000 plantas / Guardia Civil

Ávila
La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a una cuarta, en la que ha sido la mayor operación contra el cultivo de interior de marihuana en la provincia de Ávila. Se han intervenido un total de 3.880 plantas de cannabis sativa, con un peso de 330 kilos, y 800 gramos de cogollos ya preparados para su venta.
La plantación estaba en una urbanización de Maello, una localidad de 700 habitantes, situada al este de la capital, en dos laboratorios con un nivel de sofisticación tecnológica que "supera a otros detectados hasta el momento en la provincia", según informa el instituto armado.
Estaban "perfectamente equipados" con sistemas de iluminación, ventilación, climatización y riego "de última generación". Como es habitual en estos casos, los sistemas de electricidad de ambas viviendas habían sido manipulados para obtener energía de forma "fraudulenta".

La Guardia Civil mantiene abierta esta operación denominada 'Fontanilla II', para tratar de determinar el alcance total de la actividad delictiva, así como la posible implicación de una organización de Albania dedicada al tráfico de drogas.
Y es que los detenidos son de nacionalidad albanesa. Se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila.