La Junta de Castilla y León desmiente las acusaciones sobre un vertido ilegal de neumáticos
Asegura que lo que se ha señalado como un vertido, es precisamente todo lo contrario: un punto de acopio temporal de estos residuos

Reclaman medidas para frenar la caza furtiva en la Montaña Palentina / cadenaser.com

Palencia
La Junta de Castilla y León desmiente, a través de un comunicado, las acusaciones sobre un vertido ilegal de neumáticos realizadas por Ecologistas en Acción y lamenta la mala intención de dicha denuncia:
"El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Palencia está llevando a cabo trabajos de restauración de escombreras en los términos municipales de Barruelo de Santullán y Brañosera. Este proyecto, adjudicado a la empresa Tragsa, incluye la restauración topográfica y la revegetación de antiguas escombreras mineras de la zona.
Como parte de estos trabajos, y de manera previa a la remodelación del terreno de las escombreras, es preciso retirar de manera selectiva los distintos tipos de residuos y trasladarlos a un gestor autorizado. Para ello, se acopian temporalmente en lugares específicos antes de su traslado.
Más información
Aprovechando estos trabajos, los agentes medioambientales de la comarca de Aguilar han estado limpiando los montes y cunetas, retirando neumáticos abandonados por ciudadanos poco cívicos y acopiándolos temporalmente en las inmediaciones de la antigua escombrera de Brañosera.
Por lo tanto, la información publicada recientemente en prensa sobre un supuesto vertido ilegal de neumáticos en Brañosera a instancias de un grupo ecologista, no se ajusta en absoluto a la realidad, ya que lo que se ha señalado como un vertido, es precisamente todo lo contrario: un punto de acopio temporal, en el que se han almacenado los neumáticos retirados por la Junta de Castilla y León en esta zona, los cuales serán trasladados a un gestor autorizado para su valorización.
La Junta de Castilla y León lamenta las declaraciones malintencionadas de Ecologistas en Acción."