El final de Martinho deja nieve en Somosierra y complicaciones en la A-1
La normalidad ha vuelto tras el trabajo de las máquinas quitanieves y el cese de la caída de copos que había activado el nivel amarillo de la DGT
Estado de la A-1 en Somosierra esta tarde, sobre las 17.50 horas / DGT / x
Ribera del Duero
El final de la borrasca Martinho se ha dejado notar en la sierra de Madrid. En la tarde de este lunes, tras la caída de precipitaciones en forma de nieve, la comunicación de la Ribera del Duero, Castilla y León y Madrid por la A-1 se ha visto afectada por momentos, dado que la constante caída de copos ha dificultado el tránsito en esta vía de alta capacidad, como puede vislumbrarse en la imagen superior.
La DGT ha activado el nivel amarillo, por el que los camiones y vehículos articulados vieron limitado su paso, teniendo que quedar embolsados. Por fortuna, esta situación se ha desatascado rápidamente, gracias al trabajo de los equipos de conservación de carreteras, la actuación de los quitanieves, y la posterior caída de algo de agua que ha ayudado en esas tareas.
La normalidad ha vuelto plenamente a la A-1, donde la circulación es plena, salvo la petición de precaución de la DGT por la situación de posibles deslizamientos en la vía debido a la cantidad de agua que acoge la calzada entre nieve y lluvia.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...