El alcalde de Vigo pide eliminar las paradas de Zamora del AVE
La Asociación de Usuarios del AVE tacha de "cacique" a Abel Caballero

El alcalde de Vigo pide eliminar las paradas de Zamora del AVE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las declaraciones del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, en las planteaba la supresión de paradas de Castilla y León para que el AVE entre Vigo y Madrid acorte sus tiempos. Un despropósito que podría afectar directamente a la provincia, ya que dos de las cuatro paradas que cubren la línea se encuentran en nuestro territorio: Otero de Sanabria y Zamora capital.
Al momento de realizar las declaraciones, saltaron las alarmas en Zamora , tanto que tuvo que ser la propia RENFE, cuyo presidente, Álvaro Fernández de Heredia, se reunió con el primer edil de Vigo, a desmentir que la operadora se esté planteando suprimir ninguna para por las que transita la alta velocidad por la comunidad de Castilla y León. Es de señalar, que Caballero se refirió en sus declaraciones a la parte más cercana a Madrid, por lo que cabría pensar que se refería a las paradas de Medina del Campo y Segovia, aunque como no concretó las alertas han saltado también en Zamora
Críticas desde la Asociación de Usuarios del AVE
La Asociación de Usuarios del AVE de Castilla y León fue la primera en reaccionar, tildando la propuesta de atávica, propia de otro siglo.
El presidente, Carlos Perfecto, en declaraciones a Radio Zamora, tacha de “cacicada” la propuesta del alcalde vigués. Perfecto exige que desde el Ministerio de Transportes y el PSOE reconvengan al alcalde de Vigo y le pidan que rectifique de forma inmediata. Una reclamación a la que se ha sumado también el presidente provincial del PP, José María Barrios. Y van más allá desde la Asociación de Usuarios del AVE en Castilla y León, exigiendo la dimisión del alcalde de Vigo.
Carlos Perfecto aprovecha la coyuntura para exigir que desde las administraciones y los territorios se trabaje de forma conjunta, y no unos en contra de otros; así como una línea propia que nazca y muera en Zamora.
Lo cierto es que la supresión de paradas no acortaría los tiempos de forma sustancia. Tal y como recoge La Opinión de Zamora, los pasajeros que salen de Vigo se ahorrarían más de 50 minutos de trayecto si se llevase a cabo la reforma de la línea de Miño y la variante de Cercedo, ambas actuaciones en tierras gallegas.