El Juzgado de Briviesca fija una nueva fecha para el desahucio de las exmonjas de Belorado
La vista previa está fijada para el próximo 13 de mayo y el desahucio, para el día 10 de junio

Selfi de las monjas de Belorado con sus familiares / @tehagoluz

Burgos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Briviesca ha notificado una diligencia a las partes personadas en el proceso de desahucio de las exmonjas del monasterio de Belorado, en la que comunica su decisión de señalar la vista previa para el próximo día 13 de mayo de 2025 y señala el próximo día 10 de junio de 2025 como fecha para la práctica del lanzamiento.
Más información
Según aclaran desde la oficina del Comisario Pontificio de los Monasterios de Belorado, Orduña y Derio, este procedimiento no afecta a las cinco monjas que no han participado del cisma, y que conforman actualmente la comunidad monástica de Belorado. "Estas religiosas, dada su avanzada edad y delicado estado de salud, han sido desde el primer momento objeto de especial preocupación por parte del Comisario Pontificio y la Comisión Gestora. La atención y cuidados que precisan serán inmediatamente asumidos por la Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu, a la que pertenecen, tan pronto como sea posible acceder al Monasterio", apuntan desde el Arzobispado de Burgos.
El juzgado dejó sin efecto el lanzamiento de las exclarisas del monasterio de Belorado el pasado mes de enero, dada la dificultad de notificar a todas las exmonjas la demanda de desahucio, la suspensión de la vista señalada en aquel momento para el pasado 19 de diciembre, el tiempo judicialmente inhábil durante la Navidad y la necesidad de respetar los plazos procesales.