Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La plantilla de la Arandina denuncia impagos y cuenta su duro día a día

El club adeuda las dos últimas mensualidades, no ha dado parte de las ayudas para costear viviendas o comidas a los jugadores, que no cuentan con material y tienen que llevarse comida en cada desplazamiento. “Creemos poderlo solucionar pronto”, responde la entidad

Entrenamiento de la Arandina / Cadena SER

Entrenamiento de la Arandina

Aranda de Duero

La situación que adolece hoy día la Arandina Club de Fútbol es tan dolorosa como complicada. A una base relegada y unos entrenadores que llevan 10 meses pidiendo unas compensaciones que no llegan y un cuerpo técnico de la pasada temporada al que se le adeudan aún cantidades pendientes, en las últimas horas se han sumado los jugadores de la primera plantilla que, a través de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) han denunciado públicamente la precaria situación en la que se encuentran, con impagos de los últimos dos meses.

Más información

A la evidente falta de material en entrenos (jugando con camisetas de la Copa del Rey) y partidos (teniendo que jugar con segundas equipaciones de otros años si no es la equipación del rival), se suma la falta de pagos a los profesionales de la plantilla, que no están percibiendo en algunos casos las ayudas comprometidas para pagar el alquiler o las comidas. Es tal la situación, cuentan en un comunicado, que cuando se juega fuera de casa se ven obligados a llevarse tupers de comida.

Una situación muy dolorosa que no sorprende, visto lo visto, y que evidencia una nefasta gestión económica para un equipo que hace apenas un año recibió la visita del Real Madrid en Copa del Rey. Es cierto que aún se adeudan 190.000 euros del contrato de patrocinio del Ayuntamiento, que parece no cuenta con visos nuevos, pero muchos dudan incluso de que con esa cantidad el club realmente pueda estar al día a fecha 30 de junio con todos los compromisos pendientes que existen o llegarán. Según indicaban también las ayudas de los Programas de Cantera, el club blanquiazul está pendiente de cobrar una ayuda de 16.000 euros que comparten RFEF y UEFA del pasado curso, pero para poder ingresar ese dinero, explican las observaciones, faltaría entregar un justificante de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

Respuesta del club

En un comunicado oficial la Arandina dice ser conocedora de la situación y confía en "superar las adversidades entre todos", creyendo "poder dar solución" a este severo problema "y en la mayor brevedad".

Comunicado de la plantilla a través de la AFE

Los futbolistas de la Arandina C.F., equipo que milita en el Grupo VIII de Tercera Federación, queremos denunciar la grave situación que estamos sufriendo y que afecta directamente a nuestra labor como profesionales, pero también al ámbito personal.

Aunque este grupo afronta con profesionalidad y compromiso sus obligaciones laborales, el club nos adeuda en la actualidad dos mensualidades de nuestro salario, por lo que tenemos enormes dificultades para sufragar los gastos de alquiler y el pago de facturas básicas del día a día de nuestras familias. A mayores, el club tampoco está abonando las ayudas acordadas con algunos de los compañeros para la cobertura de los costes de vivienda o comida, por lo que la situación que atravesamos es crítica.

No se trata de una situación excepcional, sino que es una circunstancia que se ha repetido recurrentemente durante toda la temporada, con la preocupación y los inconvenientes que ello conlleva a la hora de desarrollar nuestra actividad profesional.

En lo deportivo, los compañeros lesionados han tenido que costearse los respectivos tratamientos porque el club no ha ofrecido la protección y cobertura necesaria. Además, el equipo afronta cada partido en condiciones de absoluta precariedad, impropias de un club como la Arandina, con casi 40 años de historia.

No tenemos entrenador de porteros ni delegado. La preparadora física llegó con la temporada avanzada y no podemos contar con el fisioterapeuta del equipo en la totalidad de partidos o entrenamientos quien, a pesar de su gran implicación, no tiene siquiera el material necesario y apropiado para poder tratarnos. Cuando jugamos fuera, tenemos que llevar nuestra propia comida porque el club no nos la proporciona y como hasta diciembre no tuvimos segunda equipación, ha habido partidos en los que hemos tenido que jugar con camisetas prestadas por el equipo contrario.

Por todo ello, queremos expresar nuestro más profundo malestar por la incertidumbre que nos genera la gestión llevada a cabo por el club, ya que no disponemos de los recursos mínimos para poder desempeñar nuestra labor profesional con normalidad.

Solicitamos que se tomen medidas urgentes para paliar esta situación de precariedad y garantizar unas condiciones dignas y justas para todos los integrantes de la plantilla que seguimos defendiendo estos colores.

Por último, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por su constante ayuda y compromiso. Su apoyo está siendo fundamental durante todo este proceso, demostrando su firme voluntad de defender los intereses de los futbolistas.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir