Una gestora dirigirá Comisiones Obreras en Burgos ante el vacío de candidaturas
El XIII Congreso provincial del sindicato ha cerrado la etapa de Juan Núñez como Secretario General

Sede de CCOO en el barrio burgalés de Gamonal / Google Maps

Burgos
Una Comisión Gestora dirigirá el sindicato Comisiones Obreras en Burgos, tras la falta de candidatos a la Secretaría General y a la dirección ejecutiva en el XIII Congreso Provincial, en el que se ha despedido Juan Núñez Aragón, como máximo responsable en los últimos 4 años.
Ahora, la Comisión elegirá un presidente y tendrá un año para garantizar al menos una candidatura y convocar un nuevo congreso.
Los órganos superiores, dice la nota de prensa del sindicato, elegirán una dirección provisional burgalesa consensuada, que asumirá como principal responsabilidad la organización del nuevo Congreso.
En el de hoy, solo se ha elegido a los 25 miembros de la delegación burgalesa que asistirá a la asamblea de la Unión Regional.
Según comunica el sindicato, en el Congreso ha habido oportunidad de repasar la situación sindical y socioeconómica de Burgos. Como asunto prioritario se ha analizado la necesidad de que el Gobierno de España apruebe la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.
En el caso de Burgos afectaría a 60.000 trabajadores y trabajadoras. Aumenta la productividad, aumentan los beneficios empresariales y, por tanto, ha llegado el momento de reducir la jornada y de subir salarios, en definitiva, de que se mejoren las condiciones laborales de las personas, concluye el comunicado de prensa de Comisiones Obreras.