La Diputación destinará 25 millones en remanentes para un plan de inversión hasta 2027
El presidente de la institución, Javier Faúndez, se reunirá con los alcaldes de la provincia para exponer la iniciativa y recoger propuestas

Presentación del plan de inversión provincial

La Diputación de Provincial destinará 25 millones de euros, procedentes de los remanentes, para crear un plan de inversión extraordinario para el periodo 2025-2027.
El presidente de institución, Javier Faúndez, ha anunciado este miércoles que celebrará la primera semana de abril un consejo de alcaldes extraordinario en el que dará a conocer la propuesta, que señaló que está al 95% cerrada, pero que quiere escuchar las propuestas que los primeros ediles le puedan hacer llegar.
Faúndez también ha dado a conocer la liquidación del presupuesto de la Diputación de Zamora durante el año 2024, que cierra el ejercicio con 10 millones de superávit y 95 millones de remanentes.
La Diputación deberá aprobar un ajuste fiscal en el pleno provincial de este viernes por haber superado el techo de gasto. Misma situación que el Ayuntamiento de Zamora. Ninguna de las dos instituciones cumplirán ese plan fiscal, pero a diferencia del equipo de Gobierno que comanda Francisco Guarido, Javier Faúndez no quiso a entrar a explicar las razones.