Policía Nacional aumenta la presencia preventiva en lugares de ocio y reunión en los carnavales
Se trata de prevenir posibles hurtos, agresiones y tráfico de drogas

Policía Nacional en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Con motivo de la celebración del Carnaval, este de fin de semana, la Policía Nacional acentúa la prevención de hurtos en lugares de ocio o de multitud de personas, intensificando su presencia en la prevención de agresiones y tráfico de drogas. Esto se lleva a cabo con la intensificación del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos y del Plan estratégico de respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.
Por lo que da una serie de consejos para estos eventos de confluencia de público que son favorecedores para la comisión de determinadas infracciones y para que estos lugares sean elegidos por algunos delincuentes, por lo que una actitud proactiva por parte esas de los ciudadanos podrá disminuir la posibilidad de ser víctima de un delito .
Pertenencias
"Cuidado con tus pertenencias, lleva sólo lo imprescindible y asegúrate de mantener tus bolsos y mochilas cerrados.
Recomendamos no llevar todo el dinero en la cartera, sino repartirlo en diferentes bolsillos. Nunca lleves las tarjetas de crédito junto a tus documentos de identidad No lleves la cartera o el teléfono móvil en los bolsillos traseros, es preferible guardarlos en algún bolsillo interior o en aquel que esté más protegido, preferentemente en la parte delantera del pantalón.
En terrazas, bares y restaurantes no dejes tu bolso o mochila colgados del respaldo de la silla, ni la cartera o teléfono móvil encima de la mesa o de la barra."
Niños
Si vas con niños identifícalos con una pulsera con tu nombre y número de teléfono y acuerda con ellos un punto de encuentro.
Dispositivos móviles
Configurar una serie de ajustes en tu teléfono puede ser de gran ayuda en caso de sustracción o extravío. Anota el número de IMEI para poder aportarlo en la denuncia y bloquearlo en caso de sustracción. Crea una copia de seguridad de la información del teléfono antes de acudir a uno de estos eventos.
Lleva el teléfono siempre bloqueado con un patrón o contraseña de acceso y con la ubicación activada para poder localizarlo. Activa en los ajustes de seguridad la función “Encontrar mi dispositivo”, así como las funciones “Búsqueda sin conexión” y “Enviar última ubicación”.