Los policías locales 'toman' el pleno y tumban el nuevo cuadrante de turnos
Más de medio centenar de agentes fuera de servicio logran que IU y PSOE rompan la disciplina de voto y no salga adelante la propuesta de la Consejería de Personal sobre el horario de la Municipal

Los policías locales 'toman' el pleno y tumban el nuevo cuadrante de turnos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
Histórico pleno el vivido hoy en el Ayuntamiento de Zamora. Policías locales fuera de servicio llenaron las bancadas para protestar por el punto relativo al expediente que regula el nuevo cuadrante de la Policía Municipal. Dirigieron su malestar contra la concejala de Personal, Laura Rivera, y portaban carteles en los que se podía leer “Los policías también tienen derecho a conciliación” o “No a pisotear nuestros derechos”, entre otros eslóganes. Finalmente, tras una bronca deliberación y con el acuerdo de toda la oposición, salió adelante una moción del PP para seguir estudiando el asunto. Por primera vez en el mandato, el equipo de Gobierno vio tumbada una de sus medidas y PSOE e IU votaron en sentido contrario, apoyando los concejales socialistas la propuesta popular.

Policías locales de Zamora fuera de servicio protestan en el Pleno Municipal por el nuevo turno de horarios

Policías locales de Zamora fuera de servicio protestan en el Pleno Municipal por el nuevo turno de horarios
Más allá del nuevo cuadrante de la Policía Local, que todo parece indicar que podría contar con el acuerdo de los agentes si el Ayuntamiento aceptar remunerar los refuerzos de personal durante las fiestas y eventos multitudinarios, durante el pleno también se debatió la modificación de créditos. Punto en el que de nuevo el PP afeó al equipo de Gobierno tirar de remanentes para pagar la Ayuda a Domicilio y traer al pleno partidas ya presentadas como los derribos de infraestructuras en lugares como la plaza de Sanabria o las expropiaciones de los número 7 y 14 de la calle Ramón Álvarez. Jesús María Prada, portavoz del PP, volvió a usar el término “pleno de la marmota” para calificar la actuación municipal, mientras que Guarido recordó que antes de la llegada de IU al Consistorio, en 2015, la Ayuda a Domicilio atendía a 250 personas por las 1.000 a las que da servicio actualmente.