Frente común en Palencia para plantear a Adif alternativas que eviten el caos por el derribo de la pasarela de la avenida de Asturias
Junta, Diputación, Ayuntamiento y Subdelegación y los alcaldes de Grijota, Husillos y Paredes de Nava han mantenido una reunión a la que no acudieron técnicos del administrador ferroviario y plantean una doble pasarela o un túnel

Pasarela de la Avenida de Asturias que será demolida por Adif en Palencia / Google Maps

Palencia
Se calcula que por la pasarela de la avenida de Asturias circulan diariamente unos 9.000 vehículos. La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia ha sido escenario de una reunión en la que se han puesto sobre la mesa alternativas que eviten el caos circulatorio que se prevé que se provoque por el derribo de la citada pasarela.
Según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, la Junta de Castilla y León no permitirá el corte de la CL-615 mientras ADIF no dé una solución al problema de tráfico en la zona.
En el encuentro había representación, con técnicos incluidos, de la Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento y Diputación de Palencia y de los ayuntamientos de Grijota Husillos y Paredes de Nava. A la reunión se había invitado a técnicos de Adif que, finalmente no han hecho acto de presencia.
Se han presentado alternativas propuestas por los técnicos que se presentarán al administrador ferroviario, propuestas como una doble pasarela o la construcción de un túnel.
En definitiva todos están unidos para pedir una alternativa que evite congestiones de tráfico en una de las principales entradas de la ciudad. Las partes lamentan que en la reunión no haya habido presencia de Adif y harán llegar las dos propuestas elaboradas por los técnicos.
Con respecto al posible corte del Camino de San Román, de momento ADIF no ha notificado fechas concretas ni a Diputación ni Ayuntamiento, aunque sí consta que han comenzado a remover tierras en la zona.