Un cable de teléfono retrasa el derribo de la nave del antiguo matadero de Cuéllar
El alcalde espera que en marzo se pueda derruir la nave y poner la parcela a disposición de la Junta para la construcción del futuro centro de salud

Nave del antiguo matadero pendiente de derribo en Cuéllar

Cuéllar
Tras la retirada a finales de año de la cubierta de fibrocemento en la nave que aún queda en pie del antiguo matadero de Cuéllar, se espera próximamente poder derribar el edificio. Los trabajos de adecentamiento de la parcela que requería la Junta se han visto retrasados ahora por el cableado del suministro telefónico, según relata el alcalde de la villa, Carlos Fraile. Se estima que todos los trabajos que se están teniendo que realizar rondarán los 30.000 euros.
"Han ocurrido dos cuestiones. Una que hemos tenido que hacer dos expedientes importantes para la inspección de trabajo por la doble capa de retirada de fibrocemento de la cubierta que ha requerido mucho papeleo y documentación", comenta el edil. Por otro lado también había varias conducciones de telefónica que "hemos puesto en un poste y realizado los requerimientos oportunos que han retrasado el proceso de demolición que esperemos sea próximamente para que en marzo pueda estar disponible la parcela", explica.
Cuanto estos trabajos terminen se pondrá la parcela a disposición de la Junta para que se puedan sacar a licitación las obras del futuro Centro de Salud.