Comienzan las obras de mejora del acceso a la Huerta de la Alegría de Cuéllar
Los trabajos suponen un coste de unos 90.000 euros con cargo al Ayuntamiento y al Fondo de Cooperación de la Junta

Obras de acceso a la huerta de la Alegría de Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar
Las máquinas ya están trabajando en el vaciado y alisado de la bajada hacia la Huerta de la Alegría desde la Plaza de la Soledad en los Paseos de San Francisco. El Ayuntamiento de Cuéllar invertirá unos 90.000 euros tanto de fondos propios como del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León para mejorar esta zona y concluir la unificación en adoquín. Los trabajos se espera que duren unos 3 meses y que estén concluidos antes del buen tiempo para poder utilizar la zona de escenario que se adecuó el pasado año.
Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, habla de obras que se están ejecutando en Cuéllar
09:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las obras afectará a unos 480 metros cuadrados de superficie. "Se está vaciando el acceso y se realizarán instalaciones de saneamiento, instalaciones eléctricas que han solicitado las compañías suministradoras, el hormigonado y la pavimentación en adoquín. Pretendemos integrar este espacio en el sistema de viales que tenemos en Cuéllar y conectar toda la zona con la calle Calvario con una zona más funcional y accesible, canalizando también las aguas", explica el alcalde, Carlos Fraile.
Tras unificar toda la zona, los siguientes trabajos a desarrollar se centrarán en los jardines. Desde la Concejalía de Medio Ambiente están planteando que el Programa Mixto de Formación y Empleo del próximo año se puede realizar en este área. "El objetivo es adecuar toda la zona de jardines y que quede un verdadero parque que ahora roza la inseguridad de las personas que van hacia la calle Calvario", comenta el edil.