Cervera de Pisuerga recupera su punto de atención e información de la Seguridad Social
Entrará en funcionamiento el 5 de marzo

El subdelegado de Palencia a la izquierda junto al alcalde de Cervera de Pisuerga y la directora provincial de la Seguridad Social / Subdelegación del Gobierno

Palencia
Cervera de Pisuerga recupera su punto de atención e información de la Seguridad Social en dependencias del propio ayuntamiento.
Entra en funcionamiento el 6 de marzo. Prestará servicio todos los jueves en horario de 9h a 14h, mediante cita previa.
El Centro ha sido visitado por el subdelegado del Gobierno Ángel Miguel, la directora provincial de la Seguridad Social Lourdes Maté y el alcalde de la localidad Jorge Ibáñez.
En 2020 se convocaron movilizaciones contra el cierre de este servicio. "Cervera de Pisuerga no se daba por vencida y hará todo lo posible para mantener operativa su oficina de la Seguridad Social, cuya continuidad en el tiempo pende de un hilo tras las vacaciones, a partir del próximo día 13, y posterior jubilación de los funcionarios que actualmente están a su cargo, sin solución alguna -al menso de momento y de forma oficial- por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones", contábamos en aquel año los medios de comunicación. Se llegó a convocar una concentración en defensa de un servicio que se consideraba "esencial".
«Hemos apostado por esta medida de presión porque no estamos encontrando respuestas ni alternativas desde la Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social», apuntaba entonces el alcalde, Jorge Ibáñez, quien recordaba que ya habían enviado sendas cartas al Ministerio de Seguridad Social y a la Delegación del Gobierno en Castilla y León sin recibir contestación ni desde Madrid ni desde Valladolid.