El Senado exige reducir a la mitad la actualización del proyecto del tramo de la A-11 entre Castrillo y Quintanilla
La propuesta se aprobó con los únicos votos favorables del PP, que se enzarza con el PSOE en acusaciones mutuas sobre quién ha perjudicado más el avance de esta autovía

Autovía del Duero

Ribera del Duero
El Senado exige que se reduzca a la mitad el plazo para actualizar el proyecto del tramo entre Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba de la Autovía del Duero. La cámara alta aprobaba este jueves una propuesta del Partido Popular para que el nuevo documento se redacte en 18 meses en lugar de 36 con el objetivo de agilizar la construcción de este tramo burgalés y vallisoletano.
Este acuerdo institucional, que se enviará hoy al Gobierno de España, contaba con los únicos votos favorables del Grupo Parlamentario Popular, 17 votos, y la abstención del PSOE, PNV e Izquierda Confederal, que suman 11 votos.
El senador popular burgalés Javier Lacalle, que fue el que defendió la propuesta, señala que “la situación actual se ha producido por no haber querido licitar las obras de ese tramo el gobierno socialista de Sánchez desde el verano de 2018, cuando ya el último gobierno de Rajoy consiguió dejar aprobado el proyecto de obras hasta que se produjo la moción de censura”. En el lado contrario, el senador socialista por Burgos, Ander Gil, destacaba que el Ministerio de Transportes prevé destinar más de 400 millones para la ejecución de obras en el corredor este año, “la mayor inversión en carreteras de este Gobierno”, tras siete años de abandono durante la presidencia del PP.