Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

La Guardia Civil emplea “todos sus recursos” para resolver la muerte de Álvaro Pérez

La UCO se ha incorporado a la investigación

Policía científica en el lugar de los hechos, en una finca cercana a Ciudad Rodrigo (Salamanca) / Ical ICAL

Policía científica en el lugar de los hechos, en una finca cercana a Ciudad Rodrigo (Salamanca)

La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil está trabajando para resolver el caso de Álvaro Pérez el joven hallado muerto con signos de violencia el 24 de enero en una finca de Ciudad Rodrigo (Salamanca), "en su totalidad" y "con todos sus recursos" , según ha indicado hoy el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.

"Es un caso importante, que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado quieren resolver cuanto antes. Se encuentran además trabajando unidades de apoyo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Todos y cada uno de los medios que tenemos a disposición, tanto humanos como materiales, trabajan en el caso", ha explicado a preguntas de periodistas en una visita a Salamanca.

A pocos días de que se cumpla un mes de este suceso que ha conmocionado a Ciudad Rodrigo, Sen ha apelado al secreto de sumario para justificar que no haya trascendido más información oficial que la que él mismo dio el 27 de febrero cuando anunció que la autopsia del joven reveló que tenía "marcas en el cuello" de posible origen violento, sin precisar más.

Hora 14 Salamanca (20/02/2025)

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fuentes de la investigación consultadas por EFE han remitido asimismo al secreto de las actuaciones, decretado para no entorpecer la investigación, y han confirmado que por el momento no se ha hecho ninguna detención, aunque sí ha habido registros, como el de la vivienda del titular de la finca donde apareció muerto el joven.

El fallecimiento de Álvaro Pérez Ortega, de 20 años, sigue sin respuestas casi un mes después de que su cuerpo apareciera sin vida en esa finca, un suceso en el que la Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas tras hallar en su cuello signos de violencia.

Álvaro Pérez, de 20 años, salió de casa en la mañana del viernes 24 de enero y no regresó, lo que generó inquietud en su familia y amigos, quienes finalmente le encontraron en torno a las seis de la tarde debajo de una alpaca de paja en una finca, lo que inicialmente apuntó a la posibilidad de que pudiera tratarse de un accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00