Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Sociedad

El teniente de alcalde de Muriel de la Fuente (Soria) indemniza al vecino que lesionó

Ha llegado a un acuerdo con el denunciante para no ir a juicio, fue dado de baja del Partido Popular de forma cautelar

Muriel de la Fuente

Muriel de la Fuente

Soria

currió a finales de abril del año pasado en un municipio de cincuenta habitantes censados en la provincia de Soria, en Muriel de la Fuente, conocido por el famoso enclave turístico de La Fuentona, el sifón más profundo de España. Un vecino de 75 años denunció en la Guardia Civil al teniente de alcalde del municipio por agresión, Miguel Román empujó a un vecino de 75 años desde una altura de dos metros tras una acalorada discusión y se alejó del lugar. Tuvo que ser socorrido por las personas que se encontraban alrededor y que presenciaron la escena.

Ambos ya habían protagonizado una disputa anteriormente en el bar Venta Nueva de Calatañazor por rencillas personales. En cuanto el suceso saltó a la esfera pública, el presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, anunció que la formación había ha tramitado la suspensión cautelar de militancia y, según transcurrieran los hechos, le pedirían o no que abandonara el acta de concejal.

Así las cosas, Miguel Román ha continuado ejerciendo como segundo del alcalde en el ayuntamiento de Muriel de la Fuente desde las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, junto al alcalde Popular Enrique del Prado tras haber ganado los pasados comicios. Ambos desbancaron a la anterior alcaldesa, Belén Antón, que ahora está en la oposición en la estructura de la corporación.

Benito Serrano explicó en aquel momento que Miguel Román también iba a denunciar al vecino agredido, en este caso por amenazas previas; «desde el partido sólo podemos responsabilizarnos de los hechos desde el punto de vista político, pero hay que decir que condenamos cualquier tipo de violencia entre ciudadanos y aún más si uno de los involucrados es político. Aún así, tenemos que ver cómo transcurre todo».

Menos benevolente y más contundente fue el secretario general del PSOE de Soria, Javier Muñoz, sobre el suceso. Le pedía al PP exigiera el acta de concejal al denunciado.

El desenlace ha llegado. El concejal Miguel Román ha llegado a un acuerdo con el denunciante por el que ha tenido que pagar 600 euros de indemnización por las lesiones causadas, además de pagar también las costas del letrado que ascienden a 399 euros con 30 céntimos.

En total, casi 1.000 euros que ha desembolsado para no ir a juicio. El vecino agredido no ha querido continuar con las acciones penales y civiles que le correspondían y pidió al juzgado de El Burgo de Osma el 15 de noviembre de 2024 el archivo del procedimiento, acto que confirmó el juzgado un mes después.

Isabel G. Villarroel

Isabel G. Villarroel

Jefa de informativos de SER Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00