VOX Ponferrada descarta cualquier acuerdo con Morala hasta final de mandato
Dejarán que gobierne en minoría después de que el alcalde haya rechazado su último intento de negociar

La portavoz de VOX, Patricia González y el concejal Gerardo González

Ponferrada
Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada cierran la puerta a cualquier pacto de gobierno con PP y Coalición por el Bierzo después de que el alcalde, Marco Morala no haya respondido a sus intentos de llegar a un acuerdo.
Aseguran que el pasado mes de enero tendieron la mano al ejecutivo para garantizar un gobierno de derechas y evitar seguir en minoría y a los pies, asegura la portavoz de ultraderecha, Patricia González en manos de los socialistas de Olegario Ramón. El alcalde ha eludido una respuesta a su invitación por lo que los ediles de ultraderecha ya han decidido que es un claro rechazo a una propuesta que ya no se volverá a repetir hasta final de mandato.
Con este panorama, la portavoz ya avanza que contemplarán el futuro borrador de presupuestos como un documento más al que presentarán las alegaciones que consideren oportunas. De hecho, están convencido de que Ponferrada estará sometida al dictado de las políticas socialistas como Morala ha demostrado en los dos últimos años en el que todo ha pasado el filtro del PSOE, algo que les extraña, dice González, que fuera lo que los votantes del PP querían
En dos años, tampoco se han visto ningún cumplimiento de los acuerdos de la Junta para Ponferrada, ni tampoco de los alcanzados con Coalición por el Bierzo para lograr el pacto dice González quien, reconoce, deberían haberlo sospechado después de lo que les sucedió con los que Morala alcanzó con ellos.