Reanimado en Palencia un octogenario tras entrar en parada cardíaca
Hubo que utilizar el desfibrilador hasta en tres ocasiones

Ambulancia de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Del parte de sucesos de la Policía Local de Palencia destaca la reanimación de un hombre de 80 años que había entrado en parada cardíaca. Los hechos ocurrieron a las 09:15 horas del pasado martes en la avenida de Cuba de la capital palentina. los agentes que actuaron de la Policía Local junto a otros dos de la Guardia Civil realizaron maniobras de reanimación (RCP). Fue necesario hacer uso del desfibrilador (DESA) hasta en tres ocasiones. El hombre recuperó las constantes vitales. A la llegada de la ambulancia medicalizada fue estabilizado y trasladado al hospital Río Carrión.
Por lo demás. a las 01:42 de esta madrugada se ha procedido a realizar la prueba de alcohol al conductor de una bicicleta por una infracción. Dio el triple de lo permitido, 0,74. Ha sido denunciado por la vía administrativa y se ha retirado la bici por la grúa municipal.
Se ha habilitado en la calle Andalucía un control de camiones y autobuses. Es una campaña que se organiza en colaboración con la DGT. Finalizó con 19 denuncias formuladas por diferentes motivos. Ayer se interpusieron en la ciudad hasta 25 denuncias de tráfico.
Por último, anoche, a las 23:24 horas, en la calle Rizarzuela, se registraban molestias vecinales por ladridos de pereros. Acudió la patrulla que se encontró con dos perros sueltos por las escaleras del inmueble, ladrando. Se procedió a denunciar al propietario de los animales.