Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia agrede a dos Policías Locales de Cuéllar
Los agentes tuvieron que recibir asistencia sanitaria. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento al civismo y la colaboración ciudadana

Imagen de Archivo. Un agente de Policía Local de Cuéllar realiza un control en la localidad(Radio Cuéllar)

Cuéllar
El pasado domingo 16 de febrero al mediodía, dos agentes de Policía Local de Cuéllar fueron agredidos por un conductor ebrio y tuvieron que recibir atención sanitaria en el Centro de Salud de Cuéllar. El conductor, sin antecedentes penales, quintuplicaba la tasa de alcoholemia legalmente permitida tras haber sufrido un accidente en la confluencia de la calle Concepción y la avenida Camilo José Cela y negarse a colaborar con los agentes.
Tomás Marcos, concejal de Seguridad, habla de la agresión a dos policías por parte de un conductor ebrio
08:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conductor está siendo investigado por varios delitos contra la seguridad vial, por la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por un atentado a agentes de la autoridad, instruido por la Guardia Civil y podría enfrentarse a penas de cárcel.
Hoy por Hoy Matinal Segovia 08:20 (18/02/2025)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Subido a una acera
Los agentes interceptaron un vehículo en la avenida Camilo José Cela que había sufrido un accidente al subirse a una de las aceras y reventar una de sus ruedas. Al proceder a la identificación del conductor los agentes se percataron de que podía conducir bajo los efectos del alcohol, lo que se corroboró al realizar la pertinente prueba con un resultado de 1,28 mg/l de alcohol en aire expirado, cinco veces más del máximo permitido. El conductor se opuso a colaborar con los agentes en su traslado a las dependencias policiales para continuar con el protocolo establecido en estos casos. Primero fueron insultos y amenazas, a los que siguieron el empleo de la fuerza. La actuación del conductor provocó distintas lesiones a los agentes de la Policía Local, hasta que finalmente consiguieron inmovilizarle. Los agentes tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud por una brecha en la cabeza y magulladuras a consecuencia de las patadas recibidas. Posteriormente fueron dados de alta.
En lo que va de 2025 ya se han instruido cuatro atestados y tramitado dos denuncias administrativas a conductores investigados por un delito contra la seguridad vial en el caso de los atestados. Desde el Ayuntamiento de Cuéllar muestran su satisfacción por la pronta recuperación de los agentes a quienes respaldan y felicitan por su profesionalidad en la intervención con un sujeto violento que no respetó las normas de circulación y el principio de autoridad a los agentes.
Así mismo, al igual que ya hicieron tanto el oficial jefe de Policía Local y el concejal de Seguridad a principios de febrero cuando se dieron a conocer los datos de la memoria del año anterior, reiteran la preocupación por el incremento de alcoholemias en el casco urbano. Asi mismo hacen un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana ante la diversidad de intervenciones que está realizando la Policía Local como consecuencia del desconocimiento de algunos ciudadanos antes las normas básicas de convivencia y la educación.