La Arandina, sin soluciones para la cantera
La reunión de este lunes acaba sin acuerdos y con prácticamente las mismas incógnitas. A los jugadores de la primera plantilla se les adeuda la última mensualidad
Imagen de la reunión de este lunes / Imagen facilitada
Aranda de Duero
La Arandina Club de Fútbol sigue sumida en uno de los momentos más complicados de su historia a nivel institucional y económico. Después de meses de reivindicación por parte de la base, con parones en los entrenamientos de muchos de los equipos y una retahíla de circunstancias que se siguen produciendo en la cantera ribereña, este lunes la nueva directiva, encabezada por Demetrio Rodríguez, organizaba una reunión en el Centro Tomás Pascual para buscar soluciones futuras.
Más información
- El fútbol base de la Arandina se planta: los entrenadores dicen basta
- Sin fichas, botiquín o agua en la cantera de la Arandina: "Los más pequeños nos preguntan si el club va a desaparecer"
- A la Arandina le crecen los problemas: el cuerpo técnico de la anterior temporada reclama en el juzgado lo que se le adeuda
Soluciones que en ningún caso, explican varios entrenadores de la base, se dieron en dicha reunión, en la que el presidente compareció con nuevas caras las cuales "no presentó", y con una sensación "de que hay descontrol absoluto con las cuentas del club", además de "ningún acuerdo concreto".
"No se llevaba orden del día, nada preparado. No hubo respuestas a muchas preguntas y a situaciones económicas. En el partido del Tordesillas se explicó que se habían recaudado poco más de 520 euros, que no hay dinero en el club, y que se necesita el dinero del Ayuntamiento, los 190.000 euros de la Copa del Rey. Comentaron que querían crear una comisión de fútbol base con voluntarios, y con una cuenta solo para el fútbol base. Pero los padres preguntaban quién les aseguraba que ese dinero solo se destinara a ello, y por qué se pagaron cuotas el año pasado pero a los entrenadores no se les dio su gratificación, o por qué habiendo pagado camisetas, sus hijos no las tenían. Hubo gente que también criticó que se pidieran voluntarios cuando no se había permitido a Unión Arandina presentarse a las elecciones", comentan.
La última mensualidad, pendiente
Entre tanto, los jugadores de la primera plantilla vuelven a no estar al día. Se les adeuda la última mensualidad y se les ha transmitido la misma situación conforme al contrato de patrocinio de la Copa del Rey pendiente con el Ayuntamiento. Entre tanto, la imagen del equipo sigue siendo llamativa cuando juega fuera de casa con camisetas que comprenden diferentes marcas y temporadas, si bien al menos en las últimas jornadas sí se ha jugado al menos con una segunda equipación evitando tener que disputar partidos con ropa prestada por el club rival. Eso implicar mezclar equipaciones de las marcas Joma, Luanvi y Mizuno, aportando una imagen llamativa pero que evidencia la compleja situación en la que se encuentra hoy día la Arandina.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...