Los sindicatos reclaman una reunión urgente a Educación por las plazas vacantes que permanecen meses sin cubrir


León
Hartos de esperar meses para ver cubrirse las plazas vacantes, el comité de Empresa de Educación en León pide una reunión urgente con la consejería del ramo para exigir soluciones ante la “situación de abandono” que sufre el personal laboral de los centros públicos de la provincia. Se trata de trabajadores de mantenimiento, servicios o los técnicos de educación infantil y de necesidades especiales. Denuncian que, en ocasiones, los contratos para sustituir u ocupar plazas "tardan hasta un año en cubrirse".
La situación, además, se agrava en la provincia de León porque según recuerda Ruth Sanz, presidenta del comité de Empresa, la dirección provincial de Educación es la primera que tiene plazas vacantes. Son precisamente los trabajadores que deben agilizar y gestionar las bolsas de empleo pero que se ven desbordados ante la ausencia de compañeros en los que apoyarse.
El comité de empresa de León está, de hecho, estableciendo contactos con el resto de provincias de la comunidad para promover acciones conjuntas ante esta problemática que, según mantienen, se viene arrastrando ya desde hace un par de años.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...