SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

Kike Márquez entona la sinfonía del Zamora CF

Los rojiblancos suman tres puntos en casa con un gol del mediapunta que ya es el máximo generador de goles de Primera Federación

Con mejor ambiente que en otras ocasiones, superando las 3.000 personas en las gradas del Ruta de la Plata y con buena animación en los aledaños gracias a la temperatura agradable, el Zamora llegaba a una jornada clave para tomar más aire respecto a los puestos de descenso y a la vez, parte de la afición, podía ver a las estrellas blaugranas del futuro.

El partido, aunque igualado en todo momento porque el cuadro blaugrana tiene mucha calidad en sus botas, solo tuvo ocasiones de un lado en el primer tiempo con un Zamora CF muy fuerte en la presión, que encontraba a su centro del campo para lanzar a los extremos y que tenía en Pito Camacho un valladar ofensivo para pelearse y ganar balones.

Fue precisamente Pito el que tuvo la primera gran ocasión de los rojiblancos en un balón al segundo palo que el larguero escupió cuando el público cantaba gol. A la segunda no perdonó el Zamora CF y Kike Márquez batía a Kochen, se acercaba al centro del campo y se señalaba la oreja señalando al tendido más crítico con él. Un gol de mucho temple, por el palo corto, engañando al portero.

Siguió llegando más el conjunto rojiblanco y pidió penalti en una mano Mbacke que el colegiado no señaló siendo la última clara e los rojiblancos que habían tenido otras varias aproximaciones de mucho peligro en las botas de Joel Priego y de Rafa Tresaco que no pudieron hacer el último regate o encontrar hueco para el disparo.

En el segundo tiempo siguió la misma tónica con un Zamora CF fuerte en la presión que intentaba anotad el segundo y que, después del derroche físico, empezaba a meter piernas frescas en el campo cambiando las dos bandas y dando entrada a Frimpong y a Rufo.

Los cambios del Barça le dieron mucho aire y aunque parecía más cercano el 2-0 con alguna llegada de los rojiblancos que empezaba ya a intercambiarse con ocasiones sin mucha claridad de los blaugranas. Una buena jugada de Álvaro Romero, que entraba por Pito, a punto estaba de sentenciar el encuentro pero los blaugranas empezaban a generar peligro.

Aleix Gorjón y Guille macho eran las últimas incorporaciones y aunque Gorjón cogía primero el lateral, acababa permutando con Frimpong. Tenían que sufrir los hombres de Sabas en los cuatro de añadido para quedarse con los tres puntos y la parroquia volvía a festejar una victoria para coger mucho aire respecto al descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00