Le piden 3 años y 6 meses de prisión por tráfico de drogas en Palencia
La Policía Nacional le incautó Lorazepam, metadona y heroína que podrían haber alcanzado un precio de 10.163 euros en su conjunto

"Lorazepam" / Daniil Dubov

Palencia
Un hombre, de origen español y sin antecedentes penales, se enfrenta a una pena de 3 años y seis meses de prisión por tráfico de drogas en Palencia y el pago de una multa de 10.200 euros con una responsabilidad civil subsidiaria de 3 meses de prisión.
Según el escrito del Fiscal el acusado se ha venido dedicando, al menos desde 2021 y hasta marzo de 2021 al tráfico de drogas en su propio domicilio de la calle María de Molina de la capital hasta donde se desplazaban los consumidores de dichas sustancias para adquirir dosis de cocaína, bien a cambio de dinero o bien a cambio de otras sustancias. La denuncia, llegaba a la brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional por parte de los propios vecinos alarmados por la presencia de toxicómanos en el edificio que llegaron a consumir la droga en el portal del inmueble.
Tras comprobar la veracidad de los hechos mediante diversas vigilancias el Juzgado de Instrucción nº 1 de Palencia autorizaba la entrada y registro al domicilio del acusado realizándose el 10 de marzo localizando en el interior de la vivienda:
- 14 cajas de Lorazepam de 1 mg (660 pastillas en total)
- 2 botes sin abrir de metadona y otro ya abierto con la misma sustancia (98,8 gramos en total)
- Un envoltorio de plástico que contenía 0,33 gramos de heroína
- 70 euros
- Dos básculas de precisión con restos de cocaína
Tras el análisis de las sustancias se estima que la droga incautada habría obtenido un precio en el mercado ilícito algo superior a los 10.163 euros. por todo lo anterior el ministerio público considera al acusado como responsable de un delito de posesión ordenada al tráfico de sustancias estupefacientes que causan y no causan graves daños a la salud, según las distintas sustancias.