¡Cuántas personas Tóxicas nos rodean!
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)

¡Cuántas personas tóxicas nos rodean!
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Últimamente observando la realidad lejana y cercana veo lo difícil que es la convivencia en grupos, colectivos, entidades, equipos, sociedades… A muchas personas les pesa tanto su propio protagonismo que son capaces de cargarse una entidad antes de quedarse a un lado. Podemos recordar lo que ha pasado en algunos partidos políticos, en muchas asociaciones, en algunos equipos deportivos.
Los que piensan más en sí mismos se olvidan de los proyectos comunes. Sus egos les hacen olvidar el nosotros. He conocido a personas que por detrás son capaces de enfrentar en vez de unir y transformar. Son gente que se cree el ombligo del mundo. Algunos con perfil muy bajo, otros que no admiten la grandeza de su compañero, a algunos les mueven las envidias, muchos son unos tramposos y otros se buscan enemigos para sentirse importantes…
La pena es que por el camino destruye a personas y les hacen abandonar proyectos donde han puesto todo su corazón y fuerzas. Luego el otro es el culpable, el que ha hecho llegar a esta situación o enfrentamiento.
Esas personas tóxicas son el cáncer que han tenido y tienen muchos grupos. En nuestra ciudad y comunidad autónoma la lista de nombres es bastante amplia. Y viendo la página web de esta emisora cada vez son más.