Pesca: “Es muy triste la situación de la Arandina”
El defensa ribereño se enfrenta este domingo a su ex equipo, sumido en una crisis extradeportiva

Pesca: “Es muy triste la situación de la Arandina”
10:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Jorge González, 'Pesca', vuelve a jugar contra su equipo. Lo hizo en su día con el Guijuelo, pero también ahora con el Almazán. Su no continuidad en la Arandina el pasado curso pese a ser uno de los pesos pesados del vestuario, y el gol tan importante que marcó ante el Cádiz y dio el pase al cuadro blanquiazul a dieciseisavos de final de Copa, propició su marcha y el cambio de camiseta por la del Almazán. En la ida marcó de penalti, mirando al palco, pidiendo perdón a la grada, y recibiendo su aplauso.
La situación cree ahora Pesca que es diferente. "Supuestamente ya no siguen los mismos", dice, con la esperanza igualmente de ganar, pues los tres puntos son importantes para los adnamantinos, y el zaguero ribereño si por algo se le conoce es por su carácter competitivo que no entiende de camisetas ni escudos. "Estamos pese a los últimos resultados en una buena dinámica, en La Arboleda nos hacemos fuertes, hemos recuperado compañeros lesionados y queremos los tres puntos", añade.
El arandino ve a su ex equipo como un claro favorito al ascenso, con una gran plantilla y entrenador que persiguen ese objetivo, pero que últimamente "quizá por exceso de confianza" les ha hecho caer lejos del Juan Carlos Higuero. Precisamente, La Arboleda no es históricamente un campo sencillo para la escuadra ribereña.
Tristeza por lo acontecido en la parte extradeportiva
A Pesca tampoco se le escapa todo lo que rodea a su club. Algo que también le duele, y que nada tiene que ver con un ámbito deportivo que se ha sabido separar de las malas noticias. "Es triste estar así habiendo jugado contra dos equipos de Primera División. Siempre que toca Madrid o Barça se dice que es como que te toca la lotería. Y que estemos en esta situación, con denuncias, juzgados y demás... Nadie se lo esperaba. De la felicidad hemos pasado a una pesadilla. No es plato de buen gusto que compitas contra otros equipos y te digan que qué está pasando. Tener que vivir esto, pasar por los anexos y ver que no entrenan los niños, y los campos no están llenos con esa ilusión de los pequeños. Esa gente debería haber sido más clara y transparente; creo que no lo están siendo con nadie. Es triste que sigan sin camisetas, sin entrenar...", lamenta.
Siguen las protestas
Entre tanto, los entrenadores de la base han anunciado que los parones prosiguen y también se darán en el primer minuto de juego de los encuentros del cadete Regional, se juegue en Aranda o lejos de la ciudad, como forma de protesta hasta que se solvente la circunstancia que acontece en la entidad ribereña.
Al respecto de todas las circunstancias, el presidente Demetrio Rodríguez ha anunciado una reunión para el próximo lunes en el Centro Tomás Pascual con la idea de buscar soluciones en la base blanquiazul.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...