Sociedad

La AAVV de Santa Catalina y una vecina del barrio piden que se impulse el carril bici en la carretera de La Calabaza

Apelan a rescatar el proyecto del anterior equipo de gobierno que daba seguridad a peatones y ciclistas en un tramo de gran peligrosidad

La AAVV de Santa Catalina y una vecina del barrio piden que se impulse el carril bici en la carretera de La Calabaza

La AAVV de Santa Catalina y una vecina del barrio piden que se impulse el carril bici en la carretera de La Calabaza

21:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

La AAVV de Santa Catalina vuelve a reivindicar la necesidad de impulsar el carril bici hasta la rotonda de la circunvalación. Impulsada por la acción de una vecina que lleva décadas intentando que se haga realidad esta inversión, se reclama desde el colectivo vecinal que se desarrolle el proyecto que se presentó en la anterior legislatura con un trazado de casi kilómetro y medio que hay entre la salida del casco urbano de Aranda a la altura del instituto Sandoval y Rojas y la rotonda más al sur de la circunvalación Este para poder recorrer a pie o en bicicleta con mayor seguridad en ese tramo de carretera. La obra se cuantificó en un millón doscientos mil euros de presupuesto para poder acometerla. Se trata de una infraestructura viaria de una anchura de cinco metros, incluidos dos márgenes de seguridad de medio metro a cada lado.

Más información

"Es una lástima"

Antonio Adeliño, presidente de la AAVV Santa catalina, ha explicado en la SER los motivos de la urgencia de acometer esta obra que se lleva demandando desde hace muchos años y que acariciaron como una realidad hace casi dos años. “Esta obra hay que hacerla porque es un tramo de carretera muy transitada por camiones y por ciclistas además de peatones. Los vehículos llevan mucha velocidad y antes había una senda que ya no permite acceso posible. La gente va por el arcén, que es muy estrecho y el ciclista al suelo y el peatón asustado. Es una lástima porque el anterior gobierno lo dejó ya cerrado y ahora se han olvidado”.

María Teresa Pascual es una vecina del barrio de Santa Catalina que perdió a su padre hace treinta años en un accidente cuando circulaba en bicicleta por ese tramo de la vía y que ha hecho de la construcción de un carril bici un reto personal. Hace unos años su hermano también sufrió un percance y ahora dice vivir con la angustia de que pueda volver a sucederle a alguien. “Yo llevo luchando muchos años por esto. Que las personas que circulamos en bicicleta o andando lo hagamos con seguridad. La anterior alcaldesa y concejal de obras me facilitaron el proyecto que ha estaba hecho pero con este alcalde no he conseguido hablar. Llevo desde noviembre habiendo registrado poder hablar con él y sigo esperando respuesta”, esgrime.

Quien sí ha recibido hasta cuatro ocasiones a esta vecina de Aranda es Ana Hervás, concejala de urbanismo. En esos encuentros la respuesta, en opinión de María Teresa Pascual ha sido de “buenas palabras, hay que mirarlo, se va a tardar...yo lo que quiero evitar es que ocurra otra desgracia en ese tramo. Y es que si hay un proyecto y estamos hablando de la seguridad de las personas, quiero que me digan al menos por qué no se hace”.

La AAVV Santa Catalina y Teresa Pascual prometen seguir luchando para que se desarrolle este carril bici y peatonal que además uniría este trazado con el carril bici de Sinovas y el que llega a Costaján.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00