Unionistas, en alerta por los sancionados
El equipo blanquinegro afronta la jornada 24 este viernes ante el Ourense

Unionistas de Salamanca, en Irún/Unionistas CF

Salamanca
Tras la derrota de este domingo de Unionistas de Salamanca ante el Real Unión de Irún (3-2), el equipo blanquinegro trabaja contrarreloj para preparar el encuentro adelantado de la jornada 24, que se disputa este viernes, 14 de febrero, a partir de las 20:30 horas.
El equipo de Dani Llácer entrena los cuatro días laborables de esta semana previos al encuentro ante el equipo gallego en el Reina Sofía. Después de analizar y repasar el partido del conjunto blanquinegro ante los irundarras, ahora llega al estadio Reina Sofía un equipo gallego que suma 27 puntos y acumula cinco partidos seguidos sin perder. Lejos de O Couto, los orensanos han ganado dos encuentros y han empatado cuatro, y acumulan un bagaje de 10 puntos en total.
En el partido de la primera vuelta que se jugó en Galicia, los dos equipos empataron a dos goles. Ahora, Unionistas afronta el encuentro con tremendas ganas de que llegue cuanto antes debido a la dura derrota que ha supuesto para el vestuario caer por un gol, con remontada incluida, en el Stadium Gal este pasado fin de semana. De hecho, tal y como reconoció este lunes en SER Deportivos Salamanca el portero unionista, Iván Martínez, ''ha sido uno de los días más duros de la temporada'' tras la derrota.
El cancerbero blanquinegro dejó claro que es muy autocrítico en cada partido y en cada acción, y analizó en la SER el gol encajado que supuso el empate a dos provisional del Real Unión de Irún. Y, también, reconoció que el equipo acudió con el convencimiento de poder ganar el partido, pero la expulsión de Carlos García fue ''definitoria'' para que el encuentro se fuera al traste desde el minuto 33 y en adelante.

SER Deportivos Salamanca 10 febrero 2025
39:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sancionados y apercibidos
Unionistas de Salamanca afrontará el partido ante el Ourense con un par de bajas por sanción, más allá de las posibles ausencias por lesiones que se puedan producir. Los que no estarán seguro en el partido serán el central Carlos García, tras recibir dos tarjetas amarillas en el partido de Irún, y tampoco Mikel Serrano, que recibió su quinta cartulina de esta temporada y cumplirá un partido de sanción frente al conjunto gallego este viernes.
En el apartado de lesionados, tras el regreso de Ortuño y la buena disposición de Pablo García en el partido pese a tener molestias durante la semana, Unionistas podría recibir la buena noticia de la reincorporación de Jorge Rastrojo, ya para jugar el viernes; Vergés, por su parte, es la gran duda en cuanto a lesiones del equipo de Llácer.
Además de este parte de bajas, dos jugadores troncales de Unionistas de Salamanca acumulan cuatro tarjetas amarillas y estarán apercibidos de sanción en el choque ante el Ourense. Si David Rabadán o Carlos de la Nava ven la cartulina amarilla este viernes se perderán el partido que Unionistas tendrá que disputar ante el Barakaldo el fin de semana siguiente en el País Vasco.