Sociedad

Jornada de movilizaciones

Este lunes están previstas una tractorada de los agricultores, una manifestación de los sindicatos médicos y protestas de los comerciantes de Benavente

Concentración de tractores en Benavente

Concentración de tractores en Benavente

Convocados por Unaspi, la asociación nacional de agricultores independientes, Agrygalza saca de nuevo los tractores a la calle en media docena de puntos de la provincia para denunciar, entre otras cosas, los perjuicios que el acuerdo entre la UE y Mercosur genera al sector. Protesta con concentraciones en las inmediaciones de la A-6 en Benavente, en el área de la A-52 en Vidriales, en Guareña, Sayago y Toro, cerca también de carreteras por las que circularán en pequeños grupos los tractores de los agricultores, sin llegar a cortar las vías. Recuerda esta asociación de agricultores que nada ha cambiado desde que hace un año, tras las tractoradas, las administraciones se comprometieron a mejorar la situación del sector.

Movilización también de los sindicatos médicos que se manifiestan este lunes frente a la Consejería de Sanidad, en Valladolid, para protestar por el borrador del Estatuto Marco planteado por el Ministerio de Sanidad. Unas movilizaciones que tendrán su eco en todas las capitales de comunidad de España, en las que los facultativos protestarán por una norma que impide el ejercicio público privado para los jefes de servicio o la obligación para los MIR de trabajar exclusivamente en la sanidad pública durante 5 años.

Los médicos demandan al Gobierno un estatuto marco propio que regule, entre otras cosas, el pago de las guardias, que consideran horas extra que se pagan por debajo del pago de la jornada ordinaria. Los sindicatos médicos también reclaman incentivos económicos y profesionales para las zonas de baja cobertura, haciendo de esta manera atractivos puestos que en Zamora prácticamente ningún médico desea.

Y en Benavente los comerciantes del centro de la ciudad retoman su protesta con una sonora pitada a la puerta de sus establecimientos para exigir a los operadores de telefonía que mejoren la cobertura del servicio. Para este lunes, precisamente, había anunciado una de esas compañías al ayuntamiento el inicio de los trabajos para instalar nuevos equipos en la torre de la calle Ciudad de Toro, con lo que se espera aumentar la señal, al menos para alguna de las zonas con deficiente servicio en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00