Investigadas dos personas como supuestos autores del hurto de cable de cobre
Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad española que habrían sustraído este material en dos localidades próximas a la ciudad de Zamora

Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a dos personas por hurto de cable de alumbrado público en Moraleja del Vino, Monfarracinos y Morales del Vino. Son dos varones de nacionalidad española. Tienen 29 y 36 años y fueron puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Zamora. Una vez identificados los autores se pudo recuperar parte del cable sustraído.
El cable robado y los daños causados en la estructura eléctrica para sustraerlo han provocado daños en los municipios afectados que superan los 60.000 euros según la valoración que han hecho los ayuntamientos respectivos. Los robos se habrían producido en varios momentos entre los meses de diciembre y enero.
El cable de toma de tierra se sustraía del interior de las arquetas de alumbrado público en varias urbanizaciones de las tres localidades. La investigación para esclarecer los delitos la ha llevado a cabo el equipo ROCA del Instituto Armado. Uno de los investigados ya había sido detenido a principios de febrero por los robos de cable en Monfarracinos. Al otro se le investiga como supuesto autor del hurto de cable de cobre en Moraleja, Monfarracinos y Morales del Vino.