Economía y negocios

“Va a ser muy difícil cuadrar turnos con jornadas de 37,5 horas”

El presidente de CEOE Palencia, José Ignacio Carrasco, insiste en que muchas empresas pequeñas y la hostelería van a ser las grandes perjudicas de aprobarse esta reducción

Alan Rubio

Palencia

Tras aprobar el Consejo de ministros la reducción de jornada a 37 horas y media el presidente de la patronal palentina, José Ignacio Carrasco, confía en que tanto Junts como el PNV no apoyen la medida ya que "ambos son partidos de derechas con muchos simpatizantes empresarios que no están a favor de esta reducción". Cree el presidente de CEOE Palencia que, en una provincia como Palencia, con muchas empresas que trabajan a turnos, si se hace efectiva esta jornada, va a generar muchos problemas. asegura que ahora es muy sencillo trabajar a tres turnos, de 8 horas cada uno, lo que suma 24 horas al día, reducir en media hora cada jornada supondría tener que parar las cadenas y no poder dar continuidad al trabajo.

De igual modo, todo el sector servicios se vería afectado, sobre todo las empresas más pequeñas, que no van a lograr optimizar esos nuevos horarios laborables. Una medida que, a su juicio, puede suponer que en un futuro próximo haga que muchas empresas puedan entrar en pérdidas.

Recuerda Carrasco que, si ahora ya puede verse cómo por ejemplo en la hostelería se hace necesario cerrar establecimientos durante horas por no poder hacer jornadas continuas y no haber personal, la situación va a ser todavía más compleja de salir adelante la reducción de la jornada. Una medida que se va a traducir en dar cada vez un peor servicio a los usuarios que está ya provocando que, a determinadas horas, no haya casi establecimientos abiertos. Pide Carrasco la misma exigencia para el trabajo de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00