Próxima parada en el certamen “Villa de El Carpio”: “La casa de Bernarda Alba”
Diamante Producciones plantea una adaptación del texto de Lorca “muy fiel y respetuosa” al original
![Próxima parada en el certamen “Villa de El Carpio”: “La casa de Bernarda Alba”](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20252%2F07%2F1738939204175_1738939287_asset_still.png?auth=f06ac5cb9f4049be14d99da9c31a5ee412d216d713a8ded5236b60fa0a82ada0&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Próxima parada en el certamen “Villa de El Carpio”: “La casa de Bernarda Alba”
09:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carpio
La compañía de teatro aficionado Diamante Producciones llega este domingo 9 de febrero al certamen "Villa de El Carpio". Con 13 actores en escena, el grupo llevará a cabo "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, en una adaptación "muy fiel y respetuosa".
Marisa Melet, ayudante de dirección del proyecto e intérprete de La Poncia, y Esperanza Sánchez, quien encarna a la propia Bernarda, han pasado por "Hoy por Hoy Medina", para contarnos de primera mano qué se van a encontrar los espectadores que acudan al teatro.
Diamante Producciones se enfrenta a un texto complejo con personajes con muchas aristas y, sobre todo, reconocido por el público. En su estreno, en la Sala Borja de Valladolid, consiguieron un lleno y las críticas recibidas, hasta ahora, son positivas.
El montaje, cuya preparación ha copado unos "dos años", junta "la música de la guitarra de Raúl Olivar, uno de los mejores guitarristas de España", como ha explicado Marisa Melet, y otras "colaboraciones altruistas" que han hecho que el montaje crezca.
Ante el reto de interpretar un personaje como Bernarda, Esperanza lo tiene claro: "Es un personaje complejo, a veces la quieres humanizar, pero cuesta". Eso sí, la actriz también ha afirmado que el trabajo ha sido fácil, gracias al resto del elenco.
Luces y sombras en una historia que plantea ese luto impuesto por una madre que acaba de enviudar por segunda vez; una historia de amores y desamores y, especialmente, una historia que rezuma ansia de libertad.
La charla completa con Marisa Melet y Esperanza Sánchez, en el audio superior