La hostelería, atractivo clave en Palencia
La Firma de Guillermo Flores
![La hostelería, atractivo clave en Palencia](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2F4HJQRFZILZBRPMS5K26NOLP2UM.jpg?auth=9fb1d3577585cb71d47f2d66c6c729c7acc3b1fbc2b09c794c57ed50e46b88bf&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
La hostelería, atractivo clave en Palencia
02:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Hace unos días pude observar con alegría y sorpresa como un nutrido grupo de turistas a su paso por Becerro de Bengoa se detenía frente al bar Y un Cuerno mientras su guía turístico les decía “si alguno quiere salir esta noche este es un buen sitio para tomar un cocktail, una copa o bailar”, o algo así porque no lo pude escuchar mejor.
Me pareció muy interesante que se ofrezca a quienes nos visitan nuestra hostelería, no sólo de restaurantes sino también bares de alterne, de copas y cócteles y de fiesta en general.
¿Cuál es el principal atractivo que nos lleva a elegir nuestro destino de ocio?
Cada uno de ustedes tendrá sus preferencias, pero ¿se imaginan ese destino sin hostelería?
Tal vez, y no siempre en el caso del turismo de naturaleza, paisajes naturales o senderismo, optemos por la mochila con comida y bebida al hombro, que está muy bien.
En cambio, muchos tienen como leitmotiv descubrir nuevos restaurantes y bares allá donde van, el turismo gastronómico sigue creciendo sin parar.
Pero en cualquier caso es necesario contar con alojamientos si no queremos que lo nuestro se convierta en un sitio de paso de un solo día. Son necesarios hoteles, casas rurales, camping. y también bares y cafeterías en los que hacer una parada para disfrutar del camino, descansar, tomar una café, una caña o unas bravas.
Emprender en hostelería en una gran ciudad, una ciudad monumental o en la costa es apostar “a caballo ganador” no es fácil y es costoso, pero si lo haces bien te aseguras llegar a más población. Hacerlo en una ciudad como Palencia tiene mucho más arrojo y valentía sobre todo si te sales de dar de comer o picotear, algo que cada vez buscamos más como clientes. Y aún más arriesgado es montar un negocio de hostelería en la montaña palentina, ese paraíso natural que tenemos en el que la mayoría pensamos que falta hostelería, pero nadie se atreve. Así que los fines de semana de verano no hay sitios para dormir y comer y en invierno o entre semana hay muy poca oferta. La cruda realidad de la estacionalidad.
La hostelería es clave en el engranaje del turismo. De la hostelería depende en gran medida la satisfacción del cliente y que este vuelva, el desarrollo económico de la localidad, el empleo, y una mejor experiencia cultural de los destinos.
La hostelería es esencial para el éxito de cualquier estrategia turística. Hay que apoyar el emprendimiento o al menos no ponerle palos en las ruedas.