SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Alberto Toribio, entrenador del Grupo Herce Soria: “Sería un error subir la exigencia al equipo”

El técnico prefiere la tranquilidad y continuidad tras la victoria ante Guaguas y antes de visitar a Almería

RP Alberto Toribio (Grupo Herce Soria) previa Unicaja Costa de Almería -  Alberto Toribio: "Sería un error subir la exigencia al equipo"

RP Alberto Toribio (Grupo Herce Soria) previa Unicaja Costa de Almería - Alberto Toribio: "Sería un error subir la exigencia al equipo"

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Soria

Después de su brillante triunfo el pasado fin de semana ante Guaguas en Los Pajaritos, el Grupo Herce Soria afronta ahora otro exigente compromiso, en un desplazamiento largo este sábado, para medirse a Unicaja Costa de Almería en el ‘clasicazo’ de la Superliga.

Los de Alberto Toribio no quieren confiarse en el pabellón Moisés Ruiz (17.30) ante un rival que no vive su mejor momento, instalado en el séptimo puesto de la clasificación y que en la última jornada cayó 3-0 ante San Roque, pero que no deja de ser peligro.

Precisamente a eso se refería Toribio en rueda de prensa: “relajación, ninguna. Baste decir que, en las últimas tres visitas, en el tiempo que llevo yo aquí, son dos derrotas y una victoria. Así que lo último que hay que hacer es jamás ir relajados a Almería. Al contrario, es un partido que gusta jugar”.

Por el contrario, con el gran rendimiento exhibido en la cancha el sábado pasado, tampoco quiere el preparador que suba la exigencia al equipo. “Sería un gran error. Y sería negativo e injusto para todos, empezando por el equipo, la directiva, el cuerpo técnico... La exigencia debe ser la misma, no mayor por haber derrotado a Guaguas en los dos partidos. Disfrutamos muchísimo, nos da mucha confianza, pero lo de este sábado son tres puntos. No más”.

Lo que pedía el técnico se cumplió, quería “intensidad y la hubo. En la cancha y en la grada. Lo de Los Pajaritos fue una de las claves, la afición estuvo de diez y eso afectó a nuestro rendimiento en el partido”, reconoce. “Nuestro rendimiento, llevado al límite, nos permite competirle de tú a tú a Guaguas y lo hemos demostrado en ambos partidos. Ellos estuvieron bien, no sé si les afectaría haber jugado en Turquía entre semana y tener menos tiempo de preparar el partido, aunque en otras ocasiones, en mismas circunstancias nos han barrido”.

Punto de inflexión

Este martes, en SER Deportivos Soria, el receptor Adrián Olalla reconocía que este triunfo (sumado al de la ida) podría ser “un punto de inflexión” en los duelos entre ambos, “pero más para ellos, que ahora nos verán de otra forma”. Toribio hace suyas las palabras del jugador: “Es lo malo de haberles ganado los dos partidos, que partir de ahora tendrán las orejas más de punta cuando les toque jugar contra nosotros”, cuestión que podría darse en Copa del Rey o en los play-off por el título.

Ha sido una semana “corta, porque nos espera un viaje largo y hemos variado la preparación, perdemos el viernes por el desplazamiento. Pero ha sido una semana de sensaciones, la victoria le ha dado al equipo confianza y fuerza y eso se nota mucho”, apunta Toribio.

A la rotación celeste le quedan dos compromisos de competición regular antes del parón por la celebración de la L Copa del Rey, en Zaragoza, del 20 al 23 de febrero. Primero, este sábado, el envite ante Unicaja Costa de Almería, en el Moisés Ruiz. Después, el sábado 15, de vuelta a Los Pajaritos para recibir a CV Melilla, curiosamente el rival en los cuartos de final del torneo del KO, por lo que ese duelo se puede convertir en una especial de 'ensayo general' de lo que se verá apenas seis días después en la capital del Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00