El Hospital de León humaniza su protocolo y permite ya que la familia se reúna tras una cesárea

Primer acompañamiento tras una cesárea realizado en el Hospital de León

León
El Hospital de León actualiza sus protocolos y permite por fin el acompañamiento después de las cesáreas. Se trata de las horas posteriores a la intervención quirúrgica, cuando la madre tiene que estar en la unidad de reanimación.
Hasta ahora, si el parto transcurría dentro de la normalidad, se permitía en esos momentos el contacto piel con piel del bebé con su madre, pero esta no podía estar acompañada bien por su pareja o por cualquier otra persona que ella designase.
Gracias a este nuevo protocolo del Hospital, diseñado por los distintos servicios que se ocupan de los partos, la madre podrá ya tener acompañamiento postquirúrgico con los beneficios que ello supone en su soporte emocional y la formación del vínculo afectivo adecuado entre todos los miembros de la familia.
En esas primeras horas de vida del bebé y de reanimación de la madre, la familia estará acompañada en todo momento por una matrona que vigilará la evolución de ambos. El nuevo protocolo entró en funcionamiento en pasado lunes 3 de febrero.
Según datos del Hospital de León, en este centro sanitario pueden realizar el contacto piel con piel más del 90% de los partos vaginales y más del 85% en las cesáreas.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...