Alcaldesa de Palencia: “Adif no puede entrar en las ciudades como Atila”
El consistorio no agota el plazo para oponerse a los trabajos nocturnos del administrador ferroviario y ha registrado esa oposición a la medida cautelar en el juzgado el pasado viernes

Registrada en el juzgado la oposición del ayuntamiento a que ADIF trabaje de noche en Palencia
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Segundo capítulo en la batalla judicial que mantienen el Ayuntamiento de Palencia y el administrador ferroviario Adif por las obras para la Alta Velocidad que se están acometiendo en el Camino Viejo de Husillos.
En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, confirma que el consistorio ha registrado el pasado viernes en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo su oposición a la medida cautelar por la que ADIF pretende trabajar de noche vulnerando el derecho al descanso de los vecinos al no cumplir la ordenanza de ruidos que rige en el municipio.
Recordemos que el primer episodio de esta contienda judicial se saldó a favor del ayuntamiento que se opuso con éxito a la medida cautelarísima solicitada por el administrador argumentando que son obras de interés general sujetas a la Ley del Sistema General Ferroviario.
La alcaldesa, aun reconociendo ese interés general, le recuerda a ADIF que debe someterse a la legislación sectorial. Es decir, debe acatar la normativa del municipio que impide trabajar entre las 22:00 y las 08:00 horas. Miriam Andrés es rotunda al afirmar que el administrador ferroviario "No se puede saltar todo a la torera ni entrar en las ciudades como Atila". La oposición a la cautelar se presentó el pasado viernes, sin agotar el plazo del que disponía el consistorio.