El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

A la Arandina le crecen los problemas: el cuerpo técnico de la anterior temporada reclama en el juzgado lo que se le adeuda

En lo referente al otro gran problema con los formadores de la base, el club ha emitido un comunicado a primera hora de la tarde tratando de conciliar y proponiendo un Día de Ayuda al Club este domingo ante el Tordesillas

Rueda de prensa de la Arandina. A la izquierda el nuevo presidente, a la derecha miembros de la pasada -y actual- Junta / cadena ser

Rueda de prensa de la Arandina. A la izquierda el nuevo presidente, a la derecha miembros de la pasada -y actual- Junta

Aranda de Duero

A la Arandina Club de Fútbol le crecen enanos de forma constante en su apartado extradeportivo. A la situación ya conocida con los entrenadores de la base se unía en las últimas horas un episodio más procedente de la anterior temporada. Y es que su cuerpo técnico ha emitido un comunicado explicando que se les adeudan cantidades de últimas mensualidades y primas por objetivos firmados. Explican que han creído en todas las justificaciones y fechas que durante más de siete meses les han ido comunicando la anterior Junta -entre los cuales se hallan miembros de la actual-, llegando a solicitar un reconocimiento de deuda "el cual se nos rechazó".

Explican los firmantes -Álex Izquierdo, Nacho Lobera, Denis Serrano, José Antonio Ruipérez, Lucía Lorenzo y Yeray de la Horra- que se han hecho frente a otros gastos en estos meses por parte de la institución olvidándose de todos ellos, por lo cual, llegada la fecha y ante la gravedad de lo sucedido, "nos hemos visto obligados a hacer algo que nunca nos hubiera gustado llegar a hacer: poner una reclamación en el Juzgado para reclamar las cantidades que se nos adeudan". Todos ellos, aprovechan además, para mandar su ánimo a los entrenadores de la base.

Situación con la base

Porque precisamente la circunstancia se suma a lo sucedido con los entrenadores de la cantera. Un episodio que data cronológicamente del pasado viernes, tras la advertencia del parón en un importante número de equipos de la base blanquiazul por parte de los formadores y delegados del club. La Arandina publicó en Instagram ante esa advertencia un documento que centraba la vista en los jóvenes canteranos y la unidad de todas las partes. Pero a mayores, hay un comunicado interno del pasado viernes también que avisaba a los formadores de que se "están empezado a tomar medidas legales contra algunos componentes del club; han sido priorizados algunos por la gravedad de los supuestos hechos y delitos y durante las próximas semanas se proseguirá en dicho trabajo", cuestión por la que hay algún entrenador preguntado que no se ha atrevido a hablar públicamente.

Más información

A ese documento debe sumarse otro a mayores en el que se pide disculpas “por la situación que se está viviendo en la Arandina C.F. desde la aparición de la Autodenominada Unión Arandina que a través de su portavoz se autoproclaman 'los salvadores del club' y nada más lejos de la realidad, que jamás se había vivido esta situación dentro de la institución y que todavía se desconoce cuál es el objetivo que se promueve o buscan". Todo ello cuando el nuevo presidente, Demetrio Rodríguez, ha abogado hasta ahora por un discurso de paz y unidad, que choca frontalmente con esta apreciación, y más cuando Unión Arandina nada tiene que ver con la decisión de los entrenadores.

Entre todo ese desaguisado este lunes se ha iniciado la jornada de parón. Los entrenadores remarcan que las gratificaciones o recompensas que reciben a cambio de su labor llevan sin darse en los últimos diez meses. Que sigue habiendo problemas con las equipaciones de sus jugadores y su ropa de entrenamiento. También señalan que faltan botiquines. Que hay fichas que siguen sin tramitar. Y que han intentado reunirse sin éxito con la nueva directiva.

Nueva comunicación

Y después de todo este contexto, llega el comunicado de este lunes, donde 'la Junta Directiva' agradece y valora "el esfuerzo de nuestros entrenadores voluntarios", lamentando que "estos gastos no se hubieran abonado antes con las cuotas de los padres" que en muchos casos dicen, se están devolviendo. Y como fórmula de acción, la propuesta es poner Día de Ayuda al Club este domingo ante el Tordesillas para destinar las ganancias a paliar los problemas que adolece la base, al igual que reunirse con 2-3 entrenadores que representen al resto del colectivo.

Falta por saber si esta propuesta es suficiente como para que los entrenadores de la base mantengan o no su protesta, si bien sigue sin despejarse la gran duda: ¿Qué ha hecho el club con la subvención de 2024 que pagó el Ayuntamiento? Este es un dinero que el consistorio da al club para fomentar el deporte base. Y ciertamente, los entrenadores y padres se preguntan dónde ha ido a parar el montante, pues hubo medios que aseguraron que se utilizó para poner al día en los pagos a la primera plantilla. Sea como fuere, todo apunta a que aún restan más episodios en lo extradeportivo para un club que puede hallarse en uno de los momentos más delicados de su historia.

El Banquillo de Radio Aranda

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00